Browse By

Mollà: “PP nos insulta cuando expresa que exageramos con el Corredor Mediterráneo”

La portavoz adjunta de Compromís y diputada en les Corts, Mireia Mollà, ha manifestado su indignación frente a las declaraciones del Gobierno central tanto en lo referente al Corredor Mediterráneo como con las conexiones al Aeropuerto de Elx-Alicante.

“Con estas afirmaciones nos insultan, nos sobran motivos para reclamar las inversiones que nos adeuda el Estado en infraestructuras ferroviarias, que por un lado tenemos las líneas de tren más anticuadas de todo el arco mediterráneo, sin soterrar ni electrificar, y por otro lado un aeropuerto que hace más de una década, cada año supera sus expectativas de pasajeros y que ya en el año 2000 superó los 6.000.000 pasajeros, límite que da la directiva europea a sus Estados Miembros para que adecuen los aeropuertos con unas conexiones dignas”, ha asegurado la portavoz quien ha recordado también las ventajas competitivas de las que disfrutaría la Comunitat Valenciana con la ejecución real del Corredor Mediterráneo”.

Las declaraciones del ministro Rafael Catalá son un “despropósito”, ha indicado Mollà, “porque las cifras no engañan y es que las cuatro autonomías que integran el eje Mediterráneo -la Comunidad Valenciana, Cataluña Murcia y Andalucía- representan casi el 50% de la población española, aportan el 47% del tejido productivo, registran el 46% de la ocupación y realizan el 51% de las exportaciones de bienes”.

“Precisamos de manera urgente contar con un calendario y una fecha de fin de la infraestructura ferroviaria, así como que el Gobierno central ponga el mismo énfasis para defender el tramo sur del Corredor de la misma forma que el tramo norte. Además, que de una vez por todas se comprometa a fijar un calendario para las conexiones del Aeropuerto Elx-Alicante. Es necesaria una negociación bilateral con el Gobierno de España para resolver las históricas discriminaciones y atender a una hoja de ruta valenciana”, ha concluido Mollà.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *