Browse By

El Mercado Medieval se asienta como referente tras el éxito de la celebración de su décimo novena edición

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora,  y los ediles de Emergencias y Turismo, Víctor Valverde y Sofía Álvarez, respectivamente, hicieron balance este miércoles de la última edición del Mercado Medieval celebrada el pasado fin de semana. Así, Rocamora, destacó “la gran calidad de los espectáculos, la animación y el disfrute de todos los públicos. Siendo de  gran éxito tanto los Torneos de Caballos, como los espectáculos de gran formato, Circense así como el pasacalle de gran formato del sábado por la noche”.

Y es que el zoco oriolano “ha vuelto a ser un referente con respecto a otras ciudades, ya que la cifra de visitantes sigue aumentando”, indicó la edil de Festividades, quien agradeció también “la implicación de las comparsas de Moros y Cristianos, así como de asociaciones y colectivos de Orihuela que se han volcado con esta celebración”. En esta línea aseguró que “nos sentimos muy satisfechos del éxito de este año y del nivel de participación de los visitantes así como el desarrollo de las actividades”.

Rocamora también recordó que “el próximo año celebraremos el vigésimo aniversario en el que seguiremos mejorando para poder engrandecerlo en mayor medida”.

En cuanto a los datos de la Oficina de Turismo, Álvarez destacó el incremento de cerca de un 20% de los turistas extranjeros, con respecto al año pasado, mientras que “en nacionalidades despunta considerablemente la escandinava y belga”. En total, la Oficina de Turismo recibió cerca de 2.500 visitas durante los tres días de celebración.

Víctor Valverde, como concejal de Emergencias, indicó que en cuanto a la incidencias “no hay que destacar incidencias graves y el dispositivo ha funcionado perfectamente”, incluso añadió que “ante las ráfagas de aire del domingo, reforzamos los efectivos, mientras que antes de la inauguración se comprobó puesto por puesto que los mercaderes cumplían con las normas de seguridad”.

Tanto el edil de Pedanías como la concejal de Festividades valoraron positivamente la iniciativa de facilitar autobuses  a los centros escolares para que “los niños fueran partícipes de la apertura del Mercado Medieval, siendo la primera vez que se organiza y que mantendremos en las próximas ediciones


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *