Browse By

Rocamora asegura que el servicio de Policía Local ofrecido en el Mercado Medieval no supuso una carencia en pedanías

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, aseguró este martes que durante la celebración del Mercado Medieval el dispositivo de seguridad “se cumplió tal y conforme a los datos que se presentaron en la rueda de prensa previa a su celebración”. Y es que el pasado jueves, la edil avanzó el dispositivo a seguir junto al área de Emergencias para garantizar la seguridad durante el fin de semana debido a la afluencia de visitantes y turistas con motivo del evento.

Así, Rocamora agradeció la colaboración de los diferentes cuerpos que participaron en el dispositivo  además de la Policía Local como fueron la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica. Y es que la concejal de Seguridad Ciudadana aseguró que “en ningún caso los efectivos de la Policía Local fueron empleados en menoscabo de las Pedanías”, tal y como aseguran los sindicatos, mientras que también recordó que el Equipo de Gobierno ha pagado “todos los atrasos de horas extraordinarias correspondiente a los años 2014 y 2015”. En esta línea, la edil recordó que pese a la negativa de la Policía Local a realizar horas extras para la celebración del Mercado Medieval, “los asistentes pudieron comprobar la presencia de los agentes de la Policía Local en diferentes puntos de acceso al mercado, mientras que la carretera estuvo controlada por la Guardia Civil de Tráfico, y el casco urbano por la Policía Local y Nacional y el apoyo de la Autonómica, por lo que se cumplió con el servicio ordinario”.

Por otra parte, la edil también recordó que los 42 efectivos nombrados en la rueda de prensa previa fueron los correspondientes al área de Emergencias, tal y como avanzó el edil responsable del área junto al resto de medios disponibles.

Rocamora insistió en que por parte del gobierno municipal “seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso con todos los funcionarios municipales  de todas las áreas en la medida en la que nos sea posible tal y como hechos hasta ahora”. Del mismo modo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana “sigue abierta al diálogo y a la colaboración para que el servicio diario de la Policía Local a la ciudadanía oriolana sea la más eficiente”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *