Casino Online Betway

Browse By

Estudiantes de la Universidad de Alicante se “zambullen” en el mundo microbiano de las Lagunas de Rabasa

Por primera vez se investigará la abundancia de bacterias y virus presentes en sus aguas y se determinará especies y estado metabólico

Imagen de microscopia de fluorescencia de los microorganismos que habitan en el agua de las Lagunas de Rabasa. Foto del profesor Manuel Martínez.

Las Lagunas de Rabasa son una de las pocas zonas húmedas seminaturales de la provincia de Alicante con gran interés no solo por su valor cultural y paisajístico, sino también por la peculiaridad del ecosistema microbiano que alberga. Es por ello que, estudiantes de tercer curso del Grado en Biología de la Universidad de Alicante, estudian y analizan por primera vez los enigmáticos microorganismos que habitan en este entorno.

Según explica el profesor del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología y responsable de la asignatura Técnicas Estructurales y Funcionales del Grado de Biología, Manuel Martínez, “a pesar de quenunca nadie se ha asomado al mundo microbiano de estas enigmáticas Lagunas alicantinas, el alumnado participante en estas prácticas tendrá la oportunidad de conocer el gran interés científico de sus aguas”.

Con visitas programadas a lo largo de cuatro semanas, los futuros biólogos llevarán a cabo distintos experimentos y muestreos para estimar la abundancia de bacterias y virus presentes en las Lagunas de Rabasa y determinar así que especies bacterianas habitan y su estado metabólico.

“Hay que aclarar que la presencia de bacterias y virus no necesariamente implica la peligrosidad de las Lagunas. De hecho, los datos iniciales, que investigarán en profundidad los estudiantes de la Universidad de Alicante, indican que podrían gozar de buena salud microbiológica y con concentraciones de microorganismos bajas”, aclara Martínez.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *