Browse By

La concejalía de Promoción Económica centraliza todos los servicios de atención al ciudadano en la Casa de l’ Orxata

Se abre el pazo para las subvenciones del Plan Elche Emprende cuyo fin es apoyar a las personas con iniciativa emprendedora en la puesta en marcha de sus negocios

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha anunciado que desde hoy mismo la Casa de l’Orxata, el edificio municipal ubicado en la calle La Fira, aglutinará todos los servicios de atención al ciudadano como la agencia de colocación, los servicios de empleo, la Oficina Municipal del Emprendedor y la Agencia para la Innovación Comercial.

Tal y como ha señalado Héctor Díez, “el objetivo es facilitar los trámites al ciudadano y que lo tenga todo en un mismo punto para marear lo menos posible a la gente en asuntos referentes a empleo y empresa”.

En la planta baja del edificio se ubica la Agencia de Colocación donde el ciudadano se puede informar sobre los programas que tiene en marcha el Ayuntamiento relacionados con el empleo. “También se puede obtener información sobre la agencia de colocación y las ofertas que tenemos activas. Además las asociaciones de comerciantes tendrán aquí la atención que hasta ahora tenían en la calle Uberna”, ha dicho Díez quien ha añadido queen la planta de arriba se ubicará el servicio en el que se procede al asesoramiento de la puesta en marcha de un negocio con el punto PAE que permite hacer el alta in situ y con todas las ayudas”.

SUBVENCIONES CREACIÓN DE EMPRESAS

Por otra parte el concejal ha anunciado que ya está abierto el plazo para la solicitud de subvenciones a la creación de empresas en 2017. Este plazo permanece abierto hasta el 30 de septiembre de 2017 y es para empresas y autónomos que se hayan constituido después del 1 de julio de 2016.

Se trata de subvenciones que van desde los 800 hasta los 4.000 euros y entre los requisitos está el nuevo negocio se ubique en el municipio de Elche, la creación de empleo indefinido mínimo de una persona (incluyendo el personal en el régimen de seguridad social de autónomos, si proceden del desempleo) y realizar una inversión Mínima de 3.000€, con justificantes correspondientes.

Los objetivos son promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana; Apoyar a las personas  con iniciativa emprendedora en la puesta en marcha de sus negocios; Facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial y servir de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Elche.

Audio, Hector  .:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *