Browse By

El Ayuntamiento ultima los trabajos de limpieza en las calles que albergaron el Mercado Medieval

El concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Dámaso Aparicio, informó este lunes del trabajo realizado por la Concejalía con motivo de la celebración del Mercado Medieval durante este fin de semana, con la finalidad de “recuperar la normalidad en las calles del recorrido tras finalizar el evento”, indicó el edil.

Así, durante la pasada madrugada dos barredoras y un camión de RSU iniciaron los trabajos desde la Plaza del Carmen hasta Santo Domingo, mientras que posteriormente dos camiones cisternas, una decapadora y un hidrolimpiador procedieron a los trabajos de limpieza en el mismo itinerario. Y es que tal y como recordó Aparicio “en este tipo de eventos de gran envergadura es importante una ejecución rápida de los trabajos para evitar molestias a viandantes y comerciantes de la zona”.

Por otra parte, el edil también explicó la puesta a punto realizada previamente al inicio del Mercado Medieval, en la que se empleó un camión cisterna para el baldeo de las calles, la decapadora, un hidrolimpiador y una barredora. Mientras que por otra parte, se desplazaron los contendores habituales a calles adyacentes, tanto de RSU como de envases, papel-cartón y vidrio. Asimismo, se amplío el número de contenedores con 70 de RSU de 800 y 1.100 litros.

La Concejalía de Limpieza Viaria también reforzó la recogida de basura con la instalación de 100 papeleras de cartón a lo largo del recorrido.

El concejal informó también que durante toda la semana, y “a pesar del esfuerzo realizado hasta ahora, se repasarán todas las calles y rincones para completar los trabajos de limpieza necesarios”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *