Browse By

Los jardineros del plan de empleo actúan en el parque de la Concordia

Un total de 12 personas desempleadas se han incorporado a dos planes de empleo para desempeñar funciones de jardinería en viales verdes, parques y jardines durante seis meses

El alcalde, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez y el de Fomento del Empleo, Vicente Deltell, ha visitado el parque de la Concordia, donde están actuando los 12 jardineros de los dos planes de Fomento del Empleo, denominados EMCORP 1 y EMCORP 2.

En dicho parque están realizando tareas de poda, siega y desbroce y limpieza general del parque, junto los los jardineros municipales. Sobre todo limpieza de excrementos, ya que es un parque muy visitado por mascotas.

Normalmente los jardineros están distribuidos en equipos de mantenimiento de fuentes; equipo de siega y equipo de poda, reforzados y guiados por los jardineros profesionales del Ayuntamiento, ya que muchas acciones requieren de manejo de maquinaria y de más experiencia que algunas de estas personas, de momento, no tienen.

El alcalde ha indicado que “gracias a estos planes se genera empleo, con un sueldo digno y se mejora el aspecto de la ciudad”. Alfaro asegura que le gustaría que el consistorio tuviera más medios para contratar personal, sobre todo en jardinería, pero la Ley de Estabilidad Presupuestaria del PP no lo permite, por ello pronto adjudicarán un contrato de poda a una empresa externa con el fin de mantener los parques y jardines en condiciones.

Durante las tres semanas que lleva en marcha el plan han desbrozado toda la avenida del Centro Excursionista, han limpiado el jardín de la Ribera, la zona verde en las inmediaciones del Peter Rives, las rotondas carretera Monóvar, los parterres del Museo del Calzado, la Casa Colorá y otras zonas verdes de la población. El objetivo es actuar en todos los parques, jardines y calles con árboles y arbustos de la ciudad, donde se calcula que hay unos 16.000 árboles públicos y alrededor de 1.600 ejemplares de masa arbórea ornamental.

 

Fuente y foto.:noeresdeeldasino.com


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *