Browse By

FacoElche 2017 finaliza superando la cifra de 1.000 asistentes

  • Deja en Elche, un impacto económico superior a los 2 millones de euros
  • Durante tres días se han organizado más de 30 ponencias, mesas redondas y cursos con los profesionales más prestigiosos del mundo de la visión
  • El congreso internacional de oftalmología FacoElche 2017 finaliza su XIX edición después de tres intensos días de actividad. Un año más, FacoElche se ha convertido en una cita fundamental donde se han debatido y presentado de primera mano los últimos avances tecnológicos del mundo de la visión. A lo largo de tres jornadas, los participantes de FacoElche han asistido a más de 30 ponencias impartidas por los mejores doctores y especialistas a nivel nacional e internacional que se han dado cita, una vez más, en la sede del congreso FacoElche ubicada en el Huerto del Cura.Los datos oficiales de asistencia al simposio médico-científico con un total de 1.014 inscritos entre los que se encuentran a los ponentes, congresistas y delegados de las principales firmas de laboratorios internacionales. De este modo, se ha superado la cifra de participantes tanto de la edición del año 2015, en los que hubo 964 participantes y en el 2016 unos 1004 profesionales del sector.

    En palabras del director de FacoElche, Dr. Fernando L. Soler: «FacoElche crece un año más y sigue marcando las tendencias de la oftalmología del año. En nuestro congreso se presentan las últimas novedades, técnicas y tendencias. Después de 19 ediciones, FacoElche se presenta un año más como una cita ineludible para la oftalmología. Hemos superado por segundo año consecutivo los 1.000 participantes y no podemos estar más satisfechos. Mi ciudad cuenta con el congreso privado más relevante del país en términos científicos y económicos”.

    Además, el director del congreso ha ofrecido un avance de la próxima edición de FacoElche 2018 que se titulará “Veinte años no es nada” celebrará su XX edición desde que nació en el año 1999. 

    A lo largo de la última jornada, ha habido diversas charlas y mesas redondas. Ha iniciado la jornada el Rincón terapéutico coordinado por el profesor Benítez de Castillo en el que ha habido una charla centrado en las terapias regenerativas oculares. Después han destacado otros debates centrados en el glaucoma, la sección FacoTweets Senior y un debate, que este año se estrena en FacoElche, como es Hard-Rock Cataract Stage que a modo de “rock and roll” ha realizado una aproximación internacional centrado en la catarata.

    En otro orden de asuntos, la VII edición del premio Fernando Martínez Sanz ha recaído en el trabajo denominado: Extracapsular, ¿un “Juego de Traiines? del Dr. Jorge Sánchez Carrizal.

    RIQUEZA Y EMPLEO       

    De nuevo, el congreso más relevante de Elche en términos económicos y sociales ha generado un impacto económico en la ciudad superior a los 2,2 millones de euros. Principalmente en los sectores relacionados con el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y creación de empleo directo en empresas del sector terciario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *