Browse By

Orihuela despliega su Mercado Medieval por su Casco Histórico con 250 puestos y espectáculos en la calle

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró este viernes la nueva edición del Mercado Medieval, junto a la edil de Festividades, Mariola Rocamora, quienes estuvieron acompañados por la Armengola 2016, Gloria Valero, los embajadores de este año Rafael García y José Manuel Fernández, así como el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara.

Asimismo, la inauguración comenzó con un pasacalles con salida desde Santo Domingo, en el que también participaron escolares oriolanos procedentes de diferentes colegios de pedanías, mientras que el recorrido estuvo ambientado por música y personajes caracterizados. Posteriormente, a su llegada al Ayuntamiento la comitiva procedió a la firma en el Libro de Visitantes del Mercado Medieval, mientras que la concejal de Festividades se dirigió a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento. Rocamora invitó a turistas y visitantes “a dejarse llevar por las calles repletas de puestos y recorrer juntos una etapa de la historia de Orihuela que nos lleva hasta la Edad Media”.

En esta línea la edil insistió en que Orihuela “cuenta con todos los ingredientes para disfrutar de tres días de auténtico ambiente medieval en un entorno único, convirtiéndose en uno de los mercados más visitados y esperados”.

El alcalde fue el encargado de inaugurar esta edición del zoco oriolano que permanecerá abierto al público durante todo el fin de semana, dividido en tres zonas: cristiana, de ocio y árabe. Y es que el mercado cuenta en esta nueva edición con 250 puestos con productos y atracciones que recrearán un ambiente medieval en cada rincón del casco histórico oriolano. “Invitamos a todos los vecinos de la comarca y de la provincia a vivir con nosotros a descubrir el encanto de este Mercado Medieval”, afirmó Bascuñana.

El Mercado Medieval 2017 cuenta también con amplio plan de Emergencias y Seguridad con la finalidad de “garantizar el buen desarrollo del evento durante todo el fin de semana ante el gran número de turistas y visitantes que esperamos”, recordó Rocamora. Y es que entre las novedades de esta edición, destaca que el Ayuntamiento contará con cuatro desfibriladores “para tener una respuesta rápida y eficaz en caso de que se produzca alguna emergencia”.

 

Pregón Medieval

El próximo evento oficial dentro de la programación del Mercado Medieval, tendrá lugar mañana sábado a las 11.30 horas en el que la Armengola 2016, Gloria Valero, será la encargada de hacer lectura del pregón medieval, desde el balcón del Ayuntamiento, acompañada por el alcalde, Emilio Bascuñana, la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el resto de miembros de la Corporación Municipal.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *