Browse By

Miguel Pasquau presenta su tercera novela “La Casa Luna” en la Sede Ciudad de Alicante

El guitarrista Hugo Moltó actuará en el acto de presentación

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) acoge la presentación del libro “La Casa Luna”, de Miguel Pasquau, el próximo lunes 6 de febrero a las 20 horas.

El acto de presentación contará con las intervenciones de Carmen Marimón, profesora de Lengua Española, y Manuel Desantes, profesor de Derecho, ambos de la Universidad de Alicante. El guitarrista clásico Hugo Moltó actuará en el acto de presentación de este libro editado por Ediciones Miguel Sánchez.

El libro comienza como una denuncia sobre la corrupción del mercado editorial, las conexiones entre la política, los negocios y los grupos editoriales, la opinión como producto comercial y la despersonalización de la Literatura. Todo esto a través de un protagonista, escritor, alojado en la “Casa Luna”, muy cerca de la Sierra de Cazorla en Jaén, donde transcurre una novela que también se desarrolla en Madrid, Barcelona, Ginebra o Buenos Aires, entre otros lugares.

Miguel Pasquau

Miguel Pasquau Liaño nació en Úbeda, España, en 1959. Es profesor de Derecho en la Universidad de Granada. Publicó su primera novela, Recuerda que yo no existo, en 2014. La siguiente, Cuando siempre era verano, fue finalista de la XXII edición del Premio Jaén de Novela en 2015.

Es autor del blog ‘Es peligroso asomarse’.

Argumento del libro

“Podría disparar la verdad a bocajarro, con una frase certera y definitiva, pero he decidido contarla poco a poco, paso a paso, tal y como yo mismo la he vivido”. Son palabras de Marcos Fortuño, quizás el mejor novelista español contemporáneo, además de intelectual influyente por sus opiniones sobre política y moral pública, que se recluye un verano en “Casa Luna” con la intención de escribir esta novela. Carlota Omedes, su editora, acaba de morir. Poco antes, Marcos Fortuño tiene por fin acceso a una sorprendente y luminosa revelación concienzudamente ocultada durante muchos años. Si hasta entonces había vivido atormentado en una inconfesable mentira, ahora ya sabe que no es más que el protagonista de una invención ajena, cuyo desenlace le corresponde decidirlo a él.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *