Browse By

Bascuñana se reúne con el presidente de la CHS para tratar las incidencias detectadas tras las inundaciones de diciembre

Esta mañana el alcalde de Orihuela junto con el concejal de Medio Ambiente y el concejal de Emergencias han recibido al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, al Presidente del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, Francisco Simón, junto con otros representantes de ambas entidades. El objeto de la reunión ha sido revisar las incidencias de las pasadas inundaciones de diciembre para analizar las causas y aportar posibles soluciones a las mismas.

Así, desde el Ayuntamiento se han trasladado los puntos del río más conflictivos identificados durante las pasadas inundaciones como fueron la conexión del río con el azarbe de la fuente, las norias del cauce viejo donde se ubican las Norias Moquita y Pando, y la Pérdida de caudal por falta del dragado de los cauces tanto del río Segura como del azarbe del Reguerón.

Entre las tres instituciones han valorado las posibles soluciones a adoptar a estas cuestiones para evitar posibles incidencias futuras. Las soluciones pasan desde simples medidas hasta obras de mayor envergadura, y es precisamente en este punto, donde la CHS ha manifestado que ya ha solicitado financiación al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para abordar algunas de los proyectos de mejora abordados durante la reunión. Desde la CHS esperan que la respuesta por parte del ministerio no se demore y una vez conozcan el presupuesto final valorarán conjuntamente con el Ayuntamiento y el Juzgado de Aguas los proyectos prioritarios a acometer.

El alcalde también ha solicitado a la CHS y al Juzgado de Aguas su participación activa dentro del CECOPAL, para estrechar la coordinación en caso de emergencias.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *