Browse By

Arranca la XIX edición del congreso oftalmológico FacoElche superando los mil inscritos

         A lo largo de tres intensas jornadas este congreso científico-médico reunirá alrededor de mil profesionales del mundo de la visión procedentes de todos los puntos de España, Europa y Latinoamérica

          En esta edición se mostrará los primeros resultados científicos sobre el cambio de color del iris y córnea artificial

  • FacoElche 2017 bajo el título: “¡Con Ilusión!” tiene como novedad, el curso FacoJunior dirigido a residentes y jóvenes oftalmólogos, en plena formación

La XIX edición del congreso de oftalmología FacoElche ya ha comenzado a rodar. A lo largo de tres días, la ciudad de Elche se convertirá en la capital, tanto a nivel nacional como internacional, del mundo de la visión. Durante tres intensas jornadas el Hotel Huerto del Cura de Elche será un año más la sede de este congreso científico-médico que ha superado a más de mil profesionales relacionados con el sector de la oftalmología, procedentes de todos los puntos de España, Europa y Latinoamérica. En el primer día de congreso ya se han inscrito un total de 932 inscritos cifra que aumentará en los dos días restantes del congreso.

Además de las numerosas ponencias, mesas redondas y presentaciones, otro de los puntos fuertes de FacoElche será la retrasmisión en directo en streaming desde el Hospital del Vinalopó de Elche de unas catorce cirugías oculares de complejidad medio y alta.

Según el director de FacoElche el Dr. Fernando L. Soler, la edición de este año va a ser muy especial porque “además de seguir ayudando a resolver los problemas de la visión de las personas tenemos mucho entusiasmo por apoyar a nuestros jóvenes oftalmólogos en formación, a quienes va dedicado una parte significativa del programa de esta edición”. Para el director de FacoElche, esta edición también tiene un gran interés “el nuevo marco regulatorio de los congresos y la formación médica”.

Como exclusiva mundial, FacoElche este año presenta el primer estudio científico relacionado con el cambio color del iris y córnea artificial que hace años era una técnica experimental, gracias al ponente internacional Dr. Claudio Örlich. En este sentido, contaremos con la presencia de otros invitados de prestigio científico internacional como los doctores; Juan Batlle y Eduardo Mayorga, autoridades médicas mundiales en sus respectivas especialidades.

Además de esta innovación científica, FacoElche ya ha comenzado a andar esta mañana gracias a la actividad satélite FacoJunior, un curso dirigido a los residentes y jóvenes oftalmólogos que están aún en plena formación. “Con esta actividad se intenta poner en valor a los nuevos profesionales” tal y como afirma el director de FacoElche el Dr. Fernando L. Soler. Además, el director ha añadido que FacoJunior ha sido un éxito gracias la participación e interacción de los participantes.

Asimismo, en la presente edición se ha presentado el Foro FacoElche que es el marco en la Red en el que todos los oftalmólogos con interés en los problemas oculares del segmento anterior del ojo y en cirugía refractiva pueden interactuar con sus colegas para intercambiar conocimientos. Otro espacio nuevo de este año es el Espacio de Innovación Laureano Álvarez-Rementeria que, además de ser un homenaje personal al doctor fallecido hace unos meses, es un espacio de debate y aprendizaje de las últimas tendencias oftalmológicas.

Además de estas novedades, FacoElche seguirá apostando por sus formatos tradicionales basados en mesas redondas y debates interesantes centrados en la actualidad del mundo oftalmológico. En FacoElche 2017 el número de ponentes asciende a 107 participantes, mientras que las firmas colaboradoras alcanzan la cifra de 39 empresas, la mayoría relacionadas con la industria médica y farmacéutica.

Con este congreso, referente en España y el más importante de la provincia de Alicante de los que se celebran con periodicidad anual y supondrá un impacto económico en la ciudad de Elche superior a los 2,2 millones de euros. Beneficios que sobre todo se llevan los sectores relacionados con el comercio, la restauración, la hostelería, el transporte público y creación de empleo directo en empresas del sector terciario.

Como viene siendo costumbre, al margen del congreso, mañana viernes 5 de febrero, de 10.30 a 13:30 horas se celebrará el curso FacoGestión 2016: «Tercer grado a los modelos clásicos y emergentes en Sanidad», bajo la dirección de Jesús Costa Vila.

Y el mismo viernes, por la tarde de 16 a 20 horas se celebrará por tercer año consecutivo el curso Facoptom, destinado al foro optométrico bajo el prisma «Manejo optométrico en Cirugía Facorrefractiva» con la dirección de Nuria Garzón e Igor Illarramendi.

Por último, destacamos en la zona situada en la carpa de inscripciones, en donde se podrá visitar el simulador de cirugías con gafas VR Magic y los asistentes al congreso también podrán ver un stand de la firma ilicitana D. Franklin que por segundo año consecutivo obsequiarán a los congresistas con 600 gafas de sol.

 

Departamento de Comunicación FacoElche 2017
Miguel Ángel López – Director de Comunicación
Contacto: comunicacion@facoelche.com / 647.58.26.92

José Luis Ghersi– Jefe de Prensa.

Contacto: comunicación@grupomito.es /653.78.81.02


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *