Browse By

Los festeros de Petrer aprueban en materia de civismo y convivencia vecinal

En 2016, de un total de 51 llamadas vecinales para denunciar molestias de cuartelillos festeros, 17 estaban fuera del horario permitido. Y de esas 17, solo se produjeron 4 denuncias administrativas y el requerimiento de presentación de 3 filas ante la Comisión por reincidencia en las molestias.

Ayer por la noche se reunió la Comisión de seguimiento de Cuartelillos para hacer balance del cumplimiento de la Ordenanza de cuartelillos durante 2016, una reunión a la que se invitó a participar a representantes de todos los grupos políticos municipales. En términos generales, la valoración realizada por la Comisión ha sido positiva, ya que durante todo el año se registraron 51 denuncias vecinales por molestias de cuartelillos de las que, según datos de la Policía Local de Petrer, solo eran procedentes 17 por estar fuera del horario permitido para poner música. De esas 17 denuncias, cuatro derivaron en denuncias administrativas y la Comisión llamó a presentarse ante sus miembros a tres filas por reincidencia en las molestias vecinales.
La Comisión de seguimiento de Cuartelillos está integrada por los concejales de Urbanismo y Fiestas del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo e Irene Navarro; representantes de la Policía Local de Petrer; la Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio Antic y la Directiva de la Unión de Festejos.
Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, ha aprovechado para agradecer la implicación y el trabajo conjunto del agente de la Policía Local encargado de actividades, de la Asociación de Vecinos del Barrio Antic y de la Unión de Festejos ”para hacer funcionar los mecanismos de mediación cuya utilidad para asegurar y mejorar la convivencia vecinal está quedando sobradamente demostrada como prueban las pocas llamadas de denuncia durante 2016, especialmente desde las Fiestas de Moros hasta finales de año”. Portillo ha recordado que, en fechas próximas al inicio de la actividad festera de Moros y Cristianos, la Concejalía, al igual que hizo el año pasado, editará un folleto informativo con normas, horarios, recomendaciones para una buena convivencia y otra información de interés para que festeros y vecinos tengan a su disposición los datos más relevantes de la Ordenanza de cuartelillos.
Por su parte, Irene Navarro, concejala de Fiestas, ha indicado que “en Petrer se ha dado un ejemplo de convivencia entre festeros y vecinos, al poder compaginar el descanso vecinal con los momentos de fiesta en los cuartelillos”.
La Ordenanza de cuartelillos, en materia de regulación de ruido, establece para 2017 un horario general de 10 de la mañana a 12 de la madrugada durante todos los fines de semana del año, horario en el cual los cuartelillos pueden disponer de ambientación musical. Un horario especial entre las 10 y las 3:30 de la madrugada por el que se rigen los días 5 de enero; 22, 23 y 29 de abril; 5, 6, 7 y 20 de mayo; 7 de octubre; 18 y 19 de noviembre; y 24 y 31 de diciembre, coincidiendo con actividad festera de Moros y Cristianos u otras fechas festivas. Y un horario extraordinario de 9 de la mañana a 4:30 de la madrugada, que afecta exclusivamente a los días de celebración de las fiestas de Moros y Cristianos, del 11 al 15 de mayo.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *