Browse By

“Frida” es el libro del mes de febrero de la Biblioteca Pública Municipal “Enric valor”

  • Se conmemoran los 110 años del nacimiento de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo
  • La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de febrero “Frida”, debido a que este año se conmemoran los 110 años del nacimiento de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo (1907-1954).  Esta publicación mezcla la historia personal de Kahlo con el amor por su tierra a través de la metáfora. Bajo el sello de Edelvives, cuenta con textos poéticos del francés Sebastián Pérez y con extractos de los cuadernos personales de Frida que nos transmiten sus más profundas emociones, mientras que Benjamin Lacombe las plasma en ilustraciones y nos transporta a lo más hondo de su alma en páginas troqueladas.Además, el Boletín de Novedades correspondiente al mes de febrero ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la biblioteca, como en la Casa Municipal de Cultura. En el mismo se pueden encontrar junto al libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

    Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Miguel Hernández para niños”, de Miguel Hernández; “Escuela de experimentos para niños”, de Lucrecia Pérsico; “I tu, qui ets? El fruit”, de Albert Jané; y “¡En familia! Premio Literatura Juvenil Alemana 2011”, de A. Maxeiner y A. Kuhl.

    Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “L’espia”, de Paulo Coelho; “La trilogía de la guerra civil”, de Juan Eduardo Zúñiga; “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, de J.K.Rowling y “La canción de las sombras”, de John Connolly.

    Por su parte, las recomendaciones de febrero están compuestas por una colección de libros de temas valencianos relacionados con la Comunidad Valenciana, con títulos como “La edad del Bronce Valenciano”, de José Aparicio Pérez; “Los Almorávides, el idioma romance y los valencianos”, de Antonio Ubieto; y “Simbología de la Lonja de Valencia”, de Salvador Aldana.

    La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo y que se están desarrollando las actividades: “Biblioteca en la calle” con el desplazamiento al Barrio de la Estación, El Realengo y San Felipe Neri un día al mes. También se realiza todos los viernes por la tarde  el “Club de lectura infantil” y el “Club de lectura de adultos” conjuntamente con el IES Maciá Abela.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *