Browse By

Unanimidad por el retorno de la Dama d’Elx

El plenario de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad la moción de Compromís para dar soporte a la petición que hace Elx para que la Dama d’Elx vuelva a la ciudad.

Todas las fuerzas políticas han mostrado su apoyo, así es que la Diputación de Alicante también se suma a instar al Gobierno central a que la Dama d’Elx vuelva al municipio y se instale en una subsede del Museo Arqueológico Nacional (MAN) en Elx.

«Nos sentimos satisfechos con la unanimidad de la propuesta, que se reivindique con una sola voz. La Dama es una de las señas más destacables de la identidad de Elche y sería un elemento positivo y dinamizador para todas las ciudades del entorno», ha señalado el diputado provincial de Compromís, José Manuel Penalva.

El senador de Compromís Carles Mulet ya preguntó a través del Senado por el retorno de la Dama, momento en el que el Gobierno central se negó por razones que a nuestro parecer no están fundamentadas. También el diputado Ignasi Candela presentó una PNL en el Congreso de los Diputados que se debatirá en la Comisión de Cultura este mes.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *