Browse By

TORREVIEJA PRESENTA ALEGACIONES AL PATIVEL PARA LOGRAR MAYOR PROTECCIÓN DE LO FERRÍS Y LAS CALAS

La concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, ha dado a conocer las conclusiones de las alegaciones  presentadas por el Ayuntamiento a la documentación expuesta al público del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (PATIVEL). Ayer tuvo lugar una reunión en Santa Pola en la que Serrano transmitió la necesidad de incrementar la protección de Lo Ferrís y la de que se incluyan las calas en la protección. A la reunión asistieron invitados por la concejal componentes de la Plataforma Salvemos lo Ferris.

El resumen de las alegaciones presentadas al documento de evaluación ambiental y territorial estratégica del PATIVEL incluye calificar la zona denominada por el PGOU de Torrevieja como “Las Calas”, clasificada suelo no urbanizable por el mismo, como suelo no urbanizable de protección del litoral (SNUPLI).

Otra de las conclusiones a las que ha hecho referencia Serrano es la de  “modificar la calificación del tramo de la playa comprendido entre los mojones N-45 y N-164 a “Natural Protegido”; modificar la calificación del tramo de la playa de “Lo Ferris” de N3 “Natural Común” a N2” “Natural Protegido.

Serrano ha manifestado que “el Gobierno municipal aboga por una mayor protección en aquellos pocos espacios que han escapado del ansia edificadora del los gobierno del PP.  En consecuencia, cuanta mayor protección obtengamos de un ente supramunicipal nos coloca en mejor posición a la hora de revisar el PGOU de Torrevieja que concrete la protección de esos espacios ya declarados protegidos por el PATIVEL. Se trata de garantiza que, con independencia del gobierno que haya en cada momento, esos espacios pervivan con sus valores medioambientales para el disfrute de todos”.

El Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (PATIVEL) es un instrumento de ordenación del territorio que tiene como gran objetivo mejorar la calidad de los espacios litorales, aplicando el principio de conservación activa de los recursos territoriales, tal y como se define en la Estrategia Territorial Europea.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *