Browse By

EL PSOE PRESENTA UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA POR EL CONTRATO DE LA APP MIGO

Ruiz considera que el contrato “ni es normal, ni es moral, ni es legal”.

El Portavoz adjunto de los socialistas oriolanos, Víctor Ruiz, compareció esta mañana para anunciar que su Grupo ha presentado ante la Fiscalía de Orihuela una denuncia “por las irregularidades que creemos que existen en el proceso de contratación para la campaña de publicidad de la Navidad 2016.

Un contrato que, según recordó el edil, firmó el Alcalde Emilio Bascuñana por un importe de 16.700 Euros, sin concurrencia de empresas. “Se trata de un contrato a dedo, para una empresa cuyo Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado es el marido de una Concejala de Ciudadanos, partido que ahora forma parte del Equipo de Gobierno y que hasta la fecha ha sustentado al PP en la alcaldía”, dijo Ruiz.

Así mismo, el socialista advirtió de que el contrato se terminó de formalizar cuando el trabajo estaba ya realizado y presentado ante los medios de comunicación, algo que ya denunció Víctor Ruiz en rueda de prensa en días pasados. “Pedimos en su día al Alcalde explicaciones suficientes y convincentes, y no se han dado. De hecho, el 17 de diciembre pedí tener acceso al expediente del encargo de las postales de Navidad, la programación y demás impresiones, así como copia del correo en que se realizó el encargo a la imprenta o un certificado del técnico que acreditara la fecha del mismo, pero se han negado a dárnoslo hasta la fecha”, aseguró el responsable del PSOE, quien añadió que “nadie se atreve a entregarnos esta información porque la fecha del encargo es anterior a la formalización del contrato que estamos denunciando”.

Ruiz explicó que la denuncia no sólo en que la realización del trabajo fue previa a la formalización del contrato, sino también en la prohibición de contratar con el Ayuntamiento que recae sobre los concejales y sus cónyuges, y en la falta de concurrencia de más empresas “a las que se les negó la posibilidad de presentar ofertas, a pesar de que existen numerosas notas de intervención del Interventor titular de este Ayuntamiento advirtiendo de la obligación de que exista concurrencia en todos los contratos, incluidos los contratos menores, como es el caso”.

En este sentido, el segundo Portavoz de los socialistas en el consistorio oriolano insistió en que “lo que ha pasado con este contrato no nos parece ni normal, ni moral, ni legal” y aseguró que el deber de su grupo era “en primer lugar exigir la verdad y pedir explicaciones e información, y puesto que no se han dado, pedimos responsabilidad, que será la Fiscalía quien tendrá que dirimir si existe o no”.

Audio Denuncia fiscalía:

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *