Browse By

La Juventud de Petrer decide

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Petrer vuelve a recuperar el Foro Jove con una partida de 10.000 euros para actividades.

Con una partida específica de 10.000 euros para realizar actividades propuestas por los colectivos y personas integrantes de este Foro, el concejal de Infancia y Juventud, Javier Martínez, recupera este encuentro que no se realizaba desde la legislatura 2003-2007 y que fue eliminado por el anterior Gobierno.
Se pone en marcha pues un proceso en el que no solo se puede participar desde los diferentes colectivos existentes en nuestra población, sino también a título individual. Para ello, las personas interesadas han de inscribirse en la Concejalía y el plazo ya está abierto.
La primera Asamblea tendrá lugar el día 9 de febrero, a las 20.00 horas en el Casal de Juventud, sito en la calle Ortega y Gasset, número 26, para hacer una primera toma de contacto y establecer las bases de funcionamiento, ya que es el propio Foro el que se reglamenta y modifica su propio funcionamiento.
Durante esta semana la Concejalía ya se ha puesto en contacto con las personas que ya participan en otras actividades relacionadas, como pueden ser La Cabalgata de Reyes Magos, Halloween, grupos de música locales, etc. con el objetivo de involucrarlas para participar en actividades durante todo el año con este Foro.
Tras la asamblea inicial, se realizarán asambleas mensuales, en las que se recogerán las propuestas destinadas a un público joven e infantil. Estas serán votadas al mes siguiente, decantándose por las que vayan dirigidas a una afluencia de gente mayoritaria ante las minoritarias.
Pueden formar parte colectivos que, aunque no sean juveniles, sí realicen actividades susceptibles de participación de jóvenes, siempre que vayan dirigidas a este público, por lo que no hay franja de edad para realizar propuestas, lo importante es la recepción de buenas ideas.
Javier Martínez se ha mostrado muy satisfecho por ser este el primer proceso de participación y dice estar orgulloso de potenciar que sea el propio pueblo el que conozca el funcionamiento, tome decisiones, proponga, vote y disfrute, en el dónde y cómo destinar los fondos públicos. Algo muy motivador de cara a la realización de unos presupuestos

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *