Browse By

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas para el recibo del agua

– El dinero destinado a estas reducciones en el recibo se incrementa en 50.000 euros respecto al pasado ejercicio

La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha anunciado que desde hoy hasta el 28 del presente mes se pueden solicitar las ayudas para la reducción del recibo del agua. Unas ayudas que se incrementan pasando de los 200.000 euros del pasado ejercicio a los 250.000 euros del actual.

Tal y como ha señalado la edil, serán cerca de 3.000 los hogares ilicitanos que se beneficiarán de estas ayudas que son compatibles con la tarifa social.

Maciá ha indicado que los 250.00 euros para 2017 se repartirán entre cuatro trimestres a razón de 62.500 euros cada uno. “Este fondo se reparte en cada trimestre atendiendo al número de beneficiarios y teniendo en cuenta dos variables como son el número de miembros familiares y el consumo responsable. Dependiendo a estos factores se establece un porcentaje con el que se premia el consumo responsable”.

Según la edil si el número de beneficiarios en 2017 es similar al del año pasado, la rebaja en el recibo de los mismos será mayor gracias al incremento del fondo. Por otro lado, si hay más solicitudes se podrá llegar a más familias.

Las solicitudes se pueden entregar en las OMAC

Audio, Teresa Maciá:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *