Browse By

Ciudadanos envía alegaciones como Grupo Municipal al PATIVEL

La formación ha realizado las alegaciones dentro del plazo legal, a las que ha unido la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Elche el pasado lunes.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha presentado alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana (PATIVEL) a la Consellería de Vivienda, Obras públicas y vertebración del territorio de la Generalitat Valenciana, dentro del plazo estipulado. Estas alegaciones incluyen las ya aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Elche gracias a la moción presentada por C’s, que fue aprobada el pasado lunes.

“Consideramos importante realizar todas las alegaciones que consideramos importantes para que nuestros vecinos, especialmente los afectados en La Marina, estén protegidos contra el PATIVEL”, ha afirmado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche. “La moción aprobada el pasado lunes, que obligará al Consistorio a hacer alegaciones, a pesar del voto en contra del tripartito, es un paso importante, pero también lo es el hacer fuerza como formación, motivo por el que hemos registrado nuestras alegaciones la oficina del PROP de Elche”.

La formación ha registrado un documento como organización local, el cual incluye seis alegaciones dirigidas a la Consellería en referencia al PATIVEL, siendo la última el que se tenga en consideración la moción aprobada el pasado 30 de Enero. Las alegaciones reclaman que se tenga en consideración las necesidades de los vecinos de La Marina y que se paralice cualquier acción hasta que se rehaga el proyecto, contando con consenso y haciendo que este sea viable, ya que, entre otras cuestiones, se considera que “se carece de recursos económicos para adquirir los suelos que desclasifica el PATIVEL y para la ejecución de las infraestructuras a las que dichos suelos sirven”.

“Esperamos que exista cordura en la Consellería y se tengan en cuenta las alegaciones que enviamos nosotros y las que se han realizado en todo el territorio de nuestra comunidad”, ha aseverado Caballero, quién reclama al govern “que deje de posturas políticas y que escuche a la ciudadanía para tomas las decisiones que sean mejores para todos los valencianos y, en este caso, para los vecinos de Elche y La Marina”.

Audio, David Caballero alegaciones PATIVEL:

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *