Browse By

Petrer recibe la visita de cuarenta estudiantes de París y Londres

Los alumnos y alumnas procedentes del College Irene Joliot Curie de París y del centro londinense Gladesmore Community School participan junto con cuarenta estudiantes del I.E.S Azorín en el programa Erasmus +.

Petrer ha recibido hoy la visita de cuarenta alumnos y alumnas procedentes del College Irene Joliot Curie de París y del centro londinense Gladesmore Community School que participan junto con cuarenta estudiantes del I.E.S Azorín en el programa Erasmus +. Este programa está impulsado por el Servicio Español de Internacionalización de la Educación y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) a través del cual se pretende potenciar las oportunidades de cooperación y movilidad con los países asociados, en especial en las esferas de la educación superior y la juventud.
Los estudiantes han sido recibidos en el Forn Cultural por el alcalde de la localidad, Alfonso Lacasa, así como por la edil de Educación, Silvia Rodríguez, la edil de Comercio y Mercados, Irene Navarro, y el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo. También han estado presentes las profesoras del I.E.S. Azorín responsables de coordinar el programa así como la directora del mismo, Rosa Mira, y también los profesores de los centros educativos de París y Londres encabezados por Deborah Thomson, profesora de Inglés y Francés del centro londinense y coordinadora de los tres centros que participan en el programa.
Los alumnos permanecerán tres días en España y tendrán la oportunidad de visitar algunas empresas punteras de nuestra población así como algunos lugares emblemáticos de nuestra población y de la vecina población de Elche. Igualmente, y dentro de las actividades programadas, los alumnos han ido desarrollando trabajos comunes que serán expuestos el último día, jueves 2 de febrero.
La directora del I.E.S Azorín ha querido agradecer en primer término a la corporación “por las facilidades que nos ha dado para que podamos disfrutar de todos los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades”, al tiempo que ha señalado que los participantes «van a trabajar durante estos días en varios proyectos para completar su formación y, aunque, el idioma principal será el castellano, en algún momento se hará uso de otras lenguas para entenderse bien”.
Por su parte Thomson ha agradecido tanto al IES Azorín como al equipo de profesoras que han coordinado el programa desde España “el esfuerzo dedicado al desarrollo de este intercambio. Sabemos que esto es un trabajo extra, para coordinar dos o tres colegios”. También ha señalado que “hemos apreciado como aumenta el entusiasmo entre los estudiantes día a día por aprender el idioma y utilizarlo con confianza”. Asimismo, Thomson ha destacado que “es la primera vez que participan alumnos franceses” y ha señalado que a partir de junio se unirán otros tres centros ingleses.
Por último, el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, se ha dirigido a los alumnos en inglés y, además de darles la bienvenida, les ha animado a aprovechar cada momento de su presencia en Petrer, Alicante y Elche para, sobre todo, hacer amigos.
El programa Erasmus+ es un proyecto que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. Este programa está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *