Browse By

Cuartero confirma que la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela contará en dos semanas con el decreto de creación

La concejal de Urbanismo, Begoña Cuartero, informó este martes de los últimos avances dados entre el Ayuntamiento y la Conselleria en relación a la situación actual de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela. Y es que en un plazo de 15 días “Orihuela contará por fin con el decreto de creación que la reconoce  a todos los efectos legales”, indicó la edil.

Así, Cuartero recordó que “desde que entramos al gobierno adquirimos un compromiso de agilizar los trámites en la medida de lo posible para solucionar de una vez el problema de esta escuela que alberga a alumnos de toda la Vega Baja, así como de la vecina Región de Murcia”. De esta manera, el Ayuntamiento cedió el pasado mes de agosto gratuitamente las instalaciones a la Conselleria de Hacienda quien aceptó el inmueble por lo que “en los próximos días se publicará oficialmente el decreto de creación”.

“Hemos dado los pasos necesarios y es muy buena noticia para Orihuela”, manifestó la edil quien recordó que acabado el proceso, el Ayuntamiento ya no tendrá que sustentar el centro educativo con servicio de consejería o limpieza, ya que esta responsabilidad correrá a cargo de la Conselleria de Educación, lo que supondrá un ahorro importante para las arcas municipales.

Con esta gestión, los profesores de la EOI y su equipo directivo podrán cobrar las correspondientes retribuciones de los complementos de cargos directivos, al tiempo que se les reconocerá su experiencia de cara a concursos y comisiones de servicio.

Temas pendientes

Por otra parte, Cuartero mantuvo este martes una reunión con el Área de Servicios de Centros Públicos y Complementarios, donde le confirmaron que las obras paralizadas del CEIP Playas de Orihuela no se retomarán de momento hasta que la empresa y Conselleria alcancen un acuerdo sobre la modificación presentada en el proyecto. En relación a esta situación la edil trasladó “la urgencia de finalizar estas obras para que los alumnos puedan disfrutar de un centro en condiciones a partir del próximo curso”, por lo que volvió a instar a la Conselleria “a agilizar al máximo la modificación que sea conveniente para  que los trabajos se retomen cuanto antes”.

Cuartero también avanzó con respecto a la ampliación del IES Tháder, desde la administración autonómica le confirmaron que a finales de 2017 saldrá a licitación el proyecto de ampliación.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *