Browse By

El Hospital Vithas Perpetuo cuenta con la primera Unidad de Reproducción Asistida acreditada con la nueva certificación nacional y europea

  • Durante más de un año la Unidad ha adaptado todos los procedimientos generales a las directrices europeas
  • El principal objetivo de la Unidad es disponer de los medios que permitan hacer frente a todas las demandas con agilidad, eficacia y responsabilidad

Las instalaciones de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Vithas Perpetuo Internacional, Vithas Fertility Center, han sido acreditadas recientemente con la Certificación Sanitaria Nacional adaptada a los requerimientos europeos, referentes a las técnicas de reproducción asistida.

Durante más de un año la Unidad ha adaptado todos los procedimientos generales a las directrices europeas “EuropeanSterility&Reproduction Human”, logrando la certificación UNE 179007 que implica el proceso de certificación de calidad en laboratorio de reproducción asistida. De esta forma, VithasFertilityCenter,, es considerada la primera y única Unidad de Reproducción Asistida con dicha acreditación.

La Unidad ha implantado un sistema de gestión integrado, cuya principal ventaja es la puesta en marcha de una filosofía de mejora continua de los servicios que presta, llevando a cabo políticas y programas más exigentes, que logran satisfacer las necesidades de los clientes y sitúan el servicio en el nivel más alto de competitividad.

El principal objetivo de la Unidad es disponer de los medios que permitan hacer frente a todas las demandas con agilidad, eficacia y responsabilidad, con unos objetivos y metas claras.  Para ello, el equipo está formado por profesionales altamente cualificados que se forman y actualizan permanentemente en la aplicación de tecnología de vanguardia.

Nuevas directivas europeas 

El nuevo Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos, se ha visto avalado por las nuevas directivas europeas.

La primera, la directiva de la Unión Europea 2015/565 de la comisión de 8 de abril de 2015 por la que se modifica la Directiva 2006/86/CE en lo relativo a determinados requisitos técnicos para la codificación de células y tejidos humanos y, la segunda, la directiva 2015/566 de la comisión de 8 de abril de 2015 por la que se aplica la Directiva 2004/23/CE en lo que se refiere a los procedimientos de verificación de la equivalencia de las normas de calidad y seguridad de las células y los tejidos importados.

Sobre los hospitalesVithasMedimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional 

Vithascuenta en Alicante con dos hospitales ubicados: el Hospital VithasMedimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche.Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo 

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados, denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional, ya sea de manera orgánica o mediante futuras adquisiciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *