Browse By

El PSOE AFIRMA QUE AL PP NI LE IMPORTA EL PASEO DE AGUAMARINA NI LE IMPORTA LA COSTA.

EL PP prefirió no hacer nada y  ahora  tendrá que pagar para dejar abierto el paso entre Cabo Roig y Aguamarina. Una decisión política que va en perjuicio del interés general de los ciudadanos de Orihuela.   

La concejala María García ha explicado el contenido de la comisión de Patrimonio celebrada hoy tras convocarla automáticamente secretaria, porque según ha dicho la edil” finalmente desde el PSOE hemos tenido que forzar esta comisión para que el equipo de gobierno tengan que dar explicaciones sobre  el asunto de la sentencia del Paseo entre Cabo Roig y Aguamarina”

La socialista ha criticado la actitud de la nueva concejal de la Costa de Ciudadanos y afirma que “menudo extremo de la Sra. Boné que se ha levantado a los pocos minutos de iniciarse la sesión, ha dicho que se tenía que ir sin dar ninguna explicación, no ha intervenido, por lo que entendemos que no tiene nada que aportar en este asunto tan importante par la Costa , mal empezamos”

La edil ha destacado que su grupo y el resto de la oposición haya tenido que ir a esta comisión una vez más sin toda la información “ni siquiera nos han compartido el expediente para que todos pudiéramos tener la información adecuada, tampoco hemos tenido copia de la sentencia”

No obstante las conclusiones de la concejala son que para el Sr. Almagro este tema debía ser muy poco importante  porque “es vergonzoso que ahora el Sr. Almagro excuse su lapsus en la estimación de la sentencia,  en que se confundió con la otra  sentencia que desestimaba las  medidas cautelarísimas y que solicitó  la misma comunidad en Mayo de 2015. Un argumento que no se sostiene porque Almagro también afirma que  fue el propio abogado quien telefónicamente le notificó la estimación de la sentencia y le informó verbalmente de que era mejor no recurrir y evitar más gastos, por lo tanto era conocedor de sobra que la sentencia se estimaba”.

La socialista ha dicho que lamenta la pérdida del abogado que llevaba este asunto, noticia que ha conocido hoy, y que ni ella ni su grupo cuestiona el criterio jurídico de ningún letrado pero “el paso se abrió en Marzo de 2015, las elecciones fueron en Mayo de 2015 y la demanda de los vecinos llegó cuando ya gobernaba el PP, por tanto quién decidió no hacer nada  fue este equipo de gobierno, y eso es una decisión política. El PP decidió no hacer nada y así renunciar a defender los intereses de todos los ciudadanos, bajar los brazos y ver cómo única solución  la expropiación. Así que el PP prefiere pagar para dejar abierto el paseo”.

García añade además que el PSOE lo que siempre a defendido  y lo que entiende que debía haber hecho este ayuntamiento es  “defender el derecho de los ciudadanos  a pasar  por ese paseo, bien porque sea dominio público o porque sea servidumbre de paso, porque hay recursos legales suficientes para motivar este derecho y permitir que este tramo siga abierto sin que se tenga que pagar por ello y eso no lo ha hecho el PP.”

La portavoz adjunta del PSOE asegura  que “las consecuencias de la falta de gestión y la parálisis de este equipo de gobierno en éste asunto deja al Ayuntamiento en una posición de desventaja para iniciar otro tipo de procedimiento sin pagar a la comunidad de vecinos” y afirma “porque hay algo incuestionable,  y es que no se puede comparar el coste que podía haber tenido el recurso de la sentencia,  con el coste económico para las arcas municipales que puede tener la expropiación de este tramos a la comunidad de propietarios. Ahora los vecinos tienen una sentencia que es firme por que el ayuntamiento no recurrió y los vecinos pueden levantar un muro y el ayuntamiento no se lo podrá echar abajo”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *