Browse By

El lunes comienzan treinta intensos días en el Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante

        La primera semana estará dedicada a la arquitectura, con la International Week EPS/Architectura.

·      Thomas Thwaites, el “hombre cabra”, impartirá los “Tres talleres locos” y una conferencia.

La Escuela Politécnica Superior comienza su Mes Cultural con un amplio y diverso programa, en el que tendrán cabida actividades diseñadas para alumnado y profesionales  de cada uno de los grados y estudios superiores que oferta. Desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero, la International Week EPS/Architectura es la protagonista. Por ella pasarán artistas contemporáneos, especialistas y un grupo de veinte profesores de escuelas universitarias internacionales, interesados por ver los avances en la docencia de grupos internacionales que está llevando a cabo el equipo responsable del grado en Arquitectura. Andrés Montoyo, director de la EPS, y Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas serán los encargados de pronunciar el Acto de apertura del Mes Cultural, el jueves 2 de febrero a las 10:00 horas en el Salón de Actos I.

Exposiciones, competiciones y concursos, conferencias, talleres, workshops, charlas, demostraciones de juegos, programa de radio en directo, jornadas, componen la variada oferta a disposición de todos los interesados. En el vídeo de presentación algunos de los participantes y organizadores explican las actividades más destacadas.

Antonio Galiano, director del Secretariado de Movilidad será el encargado de abrir, con el Acto de bienvenida la International Week EPS/Architectura, a las 10:00 horas del lunes 30 y en el Salón de Actos IV. Continuarán María Luna Nobiles, con la conferencia  «The ERASMUS student home» y el profesor Joaquín Alvado, con «Mobile Home». 

Thomas Thwaites, el denominado “hombre cabra”, “Goatman”, va a participar en la Semana Internacional de la Arquitectura, primera de las actividades del Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante que comienzan el lunes 30 de enero. Thwaites es de los artistas contemporáneos que no cesa de establecer vínculos entre la tecnología y los aspectos más básicos de la condición humana. Va a realizar “Tres talleres locos”, del 1 al 3 de febrero, y ofrecerá el viernes 3 de febrero la conferencia «Prácticas ecologizantes”, que tratará sobre

La Demostración de Juegos ABP, por los profesores Carlos Villagrá y Fidel Aznar, tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 11:00 horas y en el Salón de Actos I.

Cuatro semanas más completan el programa. La segunda semana, del 6 al 10 de febrero es la “Semana de las Telecomunicaciones”. La tercera semana contará, entre otras muchas actividades, Jornada de Ingeniería Robótica, el jueves 16 de febrero desde las 09:30  y hasta las 15:00 en el  Salón de Actos I .

La mayoría de actividades se podrán seguir a través de videostreaming, como muestra el calendario en http://si.ua.es/es/videostreaming/


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *