Browse By

LAS ASOCIACIONES DE HOSTELERÍA Y COMERCIO A FAVOR DE CONSTITUIR UN CONCONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO INTREGRADOR

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con la edil de Comercio y Hostelería, Manuela Osuna, y la de Turismo, Fanny Serrano han celebrado una reunión con los representantes de las cinco asociaciones de comercio de la localidad y con la de hostelería que ha concluido con la decisión de las entidades de unificar en el Consejo Municipal de Turismo las preexistentes mesas de Hostelería y Comercio.

El alcalde, ha explicado que en la reunión, en la que han estado presentes responsables de Apymeco; de Distrito Zoa; de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Vecinos del barrio “El Acequión”; del Parque Empresarial Casa Grande; de la asociación ACULAM de La Mata; y de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, han acordado impulsar la creación del Consejo Municipal de Turismo e integrarse en el mismo junto con otros agentes, sectores económicos y profesionales.

José Manuel Dolón ha explicado que los asistentes han considerando el Consejo “puede ser un instrumento válido para desarrollar la política turística de la ciudad que al mismo tiempo permitirá el fomento y la mejora de la oferta turística”.

Una consecuencia de esta decisión sería la disolución del las actuales mesas de comercio y hostelería, que pasarían a integrarse plenamente en este nuevo órgano consultivo, que trabajaría ligado estrechamente con las concejalías de Comercio,  Hostelería y Turismo.

Han intervenido todos los asistentes, se han escuchados todas sus opiniones y se ha facilitado un borrador de estatutos para que sirvan de base, o punto de partida, para la elaboración de los estatutos propios del nuevo organismo. En ese borrador se propone que en el Consejo Municipal se constituyan mesas de producto y comisiones de trabajo específicas para cada uno de los aspectos integrados en la promoción turística del municipio.  Todos los asistentes se han comprometido a estudiarlos y enmendarlos con las iniciativas que consideren oportunas. La próxima reunión se celebrará el próximo 13 de febrero

El equipo de Gobierno ha querido conocer de primera mano las opiniones de estos sectores antes de abordar la constitución de este organismo con los grupos políticos municipales, ya que el foco se ha puesto en los aspectos técnicos y profesionales y no en los políticos

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *