Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

La medallista olímpica Teresa Perales, Doctora Honoris Causa

Fotos: Paqui López

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha investido esta mañana como Doctora Honoris Causa a la medallista olímpica Teresa Perales Fernández durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. El padrino de la nueva Doctora Honoris Causa ha sido el profesor y director del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH, Raúl Reina. Durante el acto, también, se han investido a 180 nuevos Doctores de la Universidad y se han entregado 23 Premios Extraordinarios de Doctorado.

El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles, el director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva, Salvador Palazón, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, y la secretaria general, Mercedes Sánchez.

Fotos: Paqui López

La deportista Teresa Perales ha logrado un total de 26 medallas paralímpicas en natación. Asimismo, en campeonatos del mundo ha batido 5 récords del mundo, 2 en piscina larga y 3 en corta, y ha logrado 17 medallas, mientras que en campeonatos de Europa ha ganado 29 medallas. Perales es, además, Deportista de Alto Nivel desde 1998, adscrita al plan ADOP.

Fotos: Paqui López

Teresa Perales es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza (1996-1999), profesora en la Universidad de Zaragoza de la asignatura Fisioterapia en el deporte paralímpico durante 2 años y en los cursos de verano de la Universidad de Teruel, así como de la Universidad de verano de Colindres (Cantabria).

Fotos: Paqui López


There is no ads to display, Please add some

One thought on “La medallista olímpica Teresa Perales, Doctora Honoris Causa”

  1. Maria Victoria Palos says:

    He visto una nota q te hizo RTVE…¡ Y me encanto…! Y mucho mas cuando te vi bajar de la silla al trampolin y al agua…!!! Decia la nota q de pequeña habias sufrido una neuropatia…( yo la padezco hace 3 años, pero, es diabetica, y tengo 82 años…Lo peor es que no pude dominar el miedo al agua…Cuando oigo el ruido del agua…que placer , como me gustaria sentir placer y no miedo…Soy de una generacion q nuestros padres no veraneaban, tal vez no conocian y asi con esos traumas nos mutilaron, literalmente…MI DOBLE ADMIRACION POR TUS MEDALLAS Y POR ESTE DOCTORADO HONORIS CAUSA…¡ Hija mia…si que dignificas la mujer y tienes una valia incomparable.Te saluda desde Argentina, una hija de malagueña y aragones… Maria Victoria Palos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *