Browse By

EL CEIP AMANECER INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA CONTAR CON JORNADA CONTINUA EL PRÓXIMO CURSO

 El CEM tramita la solicitud para que la conselleria decida si la concede

El Consejo Escolar Municipal, CEM, celebró una sesión extraordinaria y urgente el pasado jueves para tratar la solicitud del CEIP Amanecer para modificar el horario general del centro y solicitar la jornada continua. Éste es el único colegio de Torrevieja que sigue desarrollando sus clases en sesiones de mañana y tarde.

El conejal de Educación, José Hurtado, ha explicado que en la documentación requerida para tramitar esta solicitud se incluyó el escrito del equipo directivo del centro denominado “Justificación del proceso de solicitud y autorización el plan específico de organización de la jornada escolar del CEIP Amanecer de Torrevieja”, que también se ha remitido a la conselleria de Educación y en el que se explica la situación en la que se encuentra el consejo escolar del citado colegio a la hora de poder adoptar acuerdos, ya que de los 20 miembros posibles, hay varios que han causado baja y no se pueden sustituir, por lo que el número real de miembros que puede votar es de 16.

El edil ha señalado la importancia de este punto ya que para que el centro pueda presentar a Consellería la solicitud de jornada continua, debe de aprobarse con el voto a favor, como mínimo, de dos tercios de los miembros de su consejo escolar. Tal y como se manifiesta en dicho escrito, 11 votos a favor cumple con el requisito de los dos tercios sobre los 16 que tienen actualmente derecho a voto, pero no cumple con dicho requisito sobre los 20 miembros totales de dicho consejo. Esta cuestión deberá ser valorada y resuelta por la conselleria de Educación.

La posibilidad de que haya una discrepancia sobre la cuantificación de los dos tercios fue lo más destacable de la sesión y lo que originó que los dos representante de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos presentes en la sesión se abstuvieran en la votación, ya que manifestaron sus dudas al respecto de la validez del argumento manifestado por el equipo directivo del CEIP Amanecer en el escrito presentado. El resto de miembros presentes en la sesión votaron a favor de la propuesta y no hubo ningún voto en contra.

El concejal de Educación aclaró que “no es el Consejo Escolar Municipal de Torrevieja el que aprueba o deniega la solicitud de Jornada Continua formulada por un centro y con la aprobación de este punto sólo se trataba de que, cumpliendo con el procedimiento establecido por la consellería de Educación, que es la competente al respecto, el pleno del CEM se diese por enterado del procedimiento iniciado por el CEIP Amanecer y manifestase si apoyaba o no que dicho proceso siguiese adelante. Se aprobó apoyarlo y emitir el correspondiente certificado del acuerdo”.

El CEIP Amanecer es, en el curso 2016/2017 el único centro público de Educación Infantil y Primaria  de la localidad, que tiene clases por la mañana y por la tarde. El proceso ahora iniciado, que deberá contar con la aprobación de la Consellería de Educación para poder continuar, deberá pasar, llegado el caso, por las urnas, igual que hicieron en su momento el resto de centros. Es decir que serán los padres los que con su voto decidirán el tipo de jornada escolar que quieren para su centro.  Para la aprobación por parte de las familias, se precisará el voto  favorable de, como mínimo, el 55 % de votos del censo con derecho  a voto. Esta consulta seguirá el procedimiento descrito en esta orden.

Este consejo se inició en su segunda convocatoria por falta de quórum y se aprobó la urgencia de la sesión convocada.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *