Browse By

Podemos enciende la chispa en Valencia al comparar a Echávarri con un maltratador

La secretaria de igualdad de la ejecutiva local de PSPV-PSOE Alicante condena  las declaraciones de la diputada y presidenta de la Comision de Igualdad Llum Quiñonero comparando a nuestro Secretario General y Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, con un maltratador.

Desde el PSOE, denunciamos  la actitud de Llum Quiñonero, frivolizando sobre la violencia de género. Esta no es una cuestión sobre la que quepa la más mínima frivolización. Cada año mueren asesinadas decenas de mujeres y niños y niñas, y otras miles son maltratadas, por lo que la comparación efectuada, con el único fin de atacar a un rival político, banaliza esta situación, algo que los y las socialistas consideramos absolutamente intolerable, y más proviniendo de la presidenta de la Comisión de Igualdad de las cortes valencianas.

En el PSOE manifestaciones de este tipo son motivo de expulsión, por lo que solicitamos a PODEMOS que se pronuncie al respecto y sea claro con la ciudadanía sobre qué medidas va a adoptar cuando sus cargos públicos frivolizan con una cuestión que tanto dolor causa, sesga vidas y nos convierte en una sociedad que no respeta a las mujeres.

A la Sra. Quiñonero podrá gustarle, o no la gestión del Alcalde de Alicante, y puede decir en el foro que quiera su opinión al respecto. Pero nunca utilizando un símil, que conduzca a la confusión, que compare al Secretario General del PSOE de  Alicante con la figura de un “maltrador”,  cuando precisamente es una persona que ha luchado y lucha, contra la violencia de género.

Desde el PSOE reiteramos nuestra repulsa y rechazo a tan lamentable comparación.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *