Browse By

Petrer reduce los delitos en un 25%

Esta mañana Fernando Portillo, concejal de Policía del Ayuntamiento de Petrer, y Antonio Amorós, intendente principal jefe de la Policía Local de Petrer, han presentado los datos más significativos de la Memoria Anual de 2016. Entre los datos más relevantes, destaca la reducción del número de delitos contra la propiedad en un 25% con respecto a 2015, pasando de 164 a 124 casos registrados; el aumento del número de detenciones, contabilizándose 43, cuatro más que en 2015; la reducción del número de accidentes de tráfico en un 22%, lo que supone haber pasado de 229 accidentes en 2015 a 178 en el pasado año. Otro dato importante es la importante reducción del número de robos por tirón de 27 a 18, lo que supone un 33% menos.

Tanto el concejal como el intendente han hecho una valoración muy positiva del trabajo realizado en 2016 por los 60 agentes que actualmente integran el Cuerpo de la Policía Local de Petrer, a los cuales han querido agradecer su trabajo e implicación en el día a día. Fernando Portillo ha indicado que “al empezar el 2016 buscábamos ser más eficaces y los hemos conseguido; buscábamos que Petrer fuera más seguro y lo hemos conseguido; y buscábamos mejorar la seguridad vial y los hemos conseguido. Así lo demuestran los datos recogidos en la Memoria que estamos presentando”.

Según ha indicado el concejal, durante 2016 se han llevado a cabo diferentes actuaciones orientadas a mejorar la seguridad vial como la reestructuración de la Avenida del Guirney, la ordenación del tráfico en barrios como el de San Rafael, donde anteriormente no se había llevado a cabo esta regulación, o la mejora en todo el municipio de la señalética vial, tanto de pintura como de señalización vertical.

Otros datos importantes que recoge la memoria son las más de 10.500 comunicaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante todo el 2016, lo que ha supuesto atender, bien telefónicamente, bien en las dependencias de la propia Jefatura a más de 5.800 vecinos y vecinas. En ese sentido, el concejal ha aprovechado para referirse al hecho de que en 2016 la Policía Local de Petrer ha dado el salto a la era 2.0 con la creación de perfiles de Twitter (@PoliciaPetrer) y Facebook (Policía Local Petrer) para ponerlos al servicio de la ciudadanía. En menos de 10 meses la página de Facebook está a punto de superar los 1.700 fans, gracias a la actividad e interacción diaria con los ciudadanos internautas. También destacan las más de 6.000 personas que han participado en los diferentes cursos de educación vial, ya sea a través de colegios, institutos, cursos o jornadas de puertas abiertas.

Portillo ha indicado que “estos resultados, que confiamos que sigan mejorando el 2017” han sido fruto de mejora de los medios tecnológicos para facilitar la labor policial. Concretamente, se han incorporado smartphones y PDAS con impresora al trabajo diario de los agentes, acompañado de un nuevo software de gestión policial. En materia de seguridad de los agentes, toda la plantilla de Petrer está dotada de chalecos antibalas. También se ha hecho un esfuerzo para aumentar más de 1.000 horas de refuerzo que han permitido mayor presencia policial en días y momentos complicados como, por ejemplo, las noches de los fines de semana.

El edil ha adelantado que se van a seguir poniendo los medios para mejorar la seguridad del municipio, refiriéndose a la pronta incorporación de cuatro nuevas motocicletas para las patrullas de barrio, que van a sustituir a las anteriores, con más de 16 años de antigüedad; o a la adquisición a lo largo de 2017 de dos nuevos coches patrulla para ampliar la flota a un total de ocho coches.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *