Casino Online Betway

Browse By

Se derrumba uno de los arcos del castillo de Elda

El arco de la barbacana, que se ha derrumbado debido posiblemente a las lluvias y los trabajos en la fortaleza iba a ser derruido igualmente ya que no restauró en condiciones

El concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, ha informado hoy del derrumbamiento del arco del castillo durante la noche del domingo al lunes. Se trata de uno de los tres arcos que tiene la fortaleza, el de la barbacana, el cual se ha debilitado debido a los trabajos que se están realizando desde hace dos años y también por las últimas lluvias.

Navalón ha explicado que ese arco iba a ser demolido próximamente, por lo que ya estaba realizado el proyecto. Se trataba de un arco que se restauró en su día con forjado de hormigón y piedra que no era autóctona, además la forma tampoco coincidía con la original. Ahora está proyectado construirlo con sillería, tal y como estaba el original.

La concejalía de Patrimonio Histórico tiene contemplado en el presupuesto del 2017 rehabilitar este arco, que se engloba en las obras de reconstrucción del antemural que va desde el arco a la torre, que están siendo ejecutadas por la consellería. De modo que una vez que estuvieran terminadas estas obras el castillo podría abrirse al público mediante visitas concertadas. Navalón asegura que el derrumbamiento no afecta al proyecto, por lo que espera que se reanuden los trabajos de la empresa, que llevan parados desde el jueves, ya que el lodo que se ha formado a causa de las lluvias hace el castillo intransitable.

 

 

Fuente y fotos : www.noeresdeeldasino.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *