Browse By

La lucha biológica contra el picudo mantiene sanas a más del 99% de las palmeras en las que se ha aplicado el hongo

– El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha destacado que las plantas que estaban alrededor de las tratadas con este método también se han mantenido intactas al insecto

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, y la responsable de Glen Biotech, Berenice Güerri, han presentado esta mañana los datos que se han obtenido tras la aplicación del hongo Beauveria Bassiana para la lucha biológica contra el picudo. De las 1.600 palmeras tratadas, más del 99% se han mantenido sanas sin presentar daño alguno de picudo.

“Son resultados muy positivos ya que se ha controlado la plaga de una forma natural y además hemos comprobado que tiene efecto sobre su entorno ya que las palmeras que estaban alrededor de las tratadas también se han visto beneficiadas por el hongo”, ha expuesto Antonio García.

Concretamente, el hongo Beauveria Bassiana, que es autóctono de Elche, se ha aplicado a palmeras del Parque Municipal, La Cuerna, Cruz Roja, Bernia y el Hort del Gat. “Destacar que  las palmeras del Hort del Gat tenían un porcentaje alto de picudo, en zonas cercanas a donde se ha aplicado el hongo llegaba al 20%”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

Por su parte, la responsable de Glen Biotech, Berenice Güerri ha destacado la importancia de utilizar medios naturales para combatir el picudo. “Es un método que no es tóxico ni para nosotros ni para el medio ambiente y además al tratarse de un hongo hay que destacar también que se ahorran costes”, ha explicado Güerri, y ha añadido que en total se han aplicado 4.200 kilos de este hongo.

Audio, Palmeras hongo:


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *