Browse By

La concejala Gloria Vara visita las instalaciones del CEIP Azorín y del CEE Lo Morant

La concejala de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, ha visitado las instalaciones de los centros educativos CEIP Azorín y CEE Lo Morant para conocer de primera mano los trabajos realizados por la concejalía que dirige y de paso recoger las reclamaciones y sugerencias de las directoras de ambos centros.

En el Colegio de Educación Primaria e Infantil Azorín se han realizado obras en las canalizaciones del gas, se ha sustituido un cuadro eléctrico y gran parte de la luminarias, se han arreglado las cornisas y se ha pintado un pabellón del centro.

Durante el transcurso de la visita la directora del centro se ha interesado por la retirada de las cubiertas con fibrocementos (uralita) por parte de la Conselleria de Educación, tal y como es obligatorio desde 2002, fecha en la que fueron prohibidos por el elevado riesgo para la salud que suponen.

En el Colegio de Educación Especial Lo Morant, la edil socialista ha podido ver los juegos adaptados que se han instalado en el centro y ha tenido ocasión de supervisar las obras de acondicionamiento que se han ejecutado para un adecuado mantenimiento y uso de las instalaciones.

En el transcurso de la visita, la directora del centro ha reclamado la reposición inmediata de los azulejos de la cocina del centro que habían sido retirados por parte del personal de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de forma urgente y que es competencia de la Consellería de Educación ejecutar lo que resta de la obra.

Tanto a la directora del CEIP Azorín (fibrocementos) como del CEE Lo Morant (cocina) les ha informado que aunque se trate de centros de titularidad municipal, los trabajos reclamados exceden del mantenimiento ordinario de los centros escolares que el Ayuntamiento está obligado a efectuar, según la Ley 8/2010 de 23 de junio de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *