Browse By

La bodega “Celler de Roure” participa en una nueva sesión de “Vino Club UMH”

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la segunda cata de vino de “Vino Club UMH: catas de diferentes regiones”. En esta ocasión, la actividad correrá a cargo de la bodega “Celler del Roure” y se celebrará mañana jueves, 26 de enero, a partir de las 19:00 horas, en el Restaurant Racó d’Anna de Elche.

El profesor del Máster en Viticultura y Enología de la UMH David López Lluch es el coordinador de esta actividad. El objetivo del proyecto “Vino Club UMH: Catas de diferentes regiones” es divulgar la cultura de la vid y del vino entre los aficionados y personas interesadas tanto de la comunidad universitaria como del entorno social.

Celler del Roure es una bodega familiar, propiedad de Pablo Calatayud, ingeniero agrónomo de formación que está consiguiendo no sólo recuperar una variedad local casi extinguida, la Mandó, sino elaborar grandes vinos con ella y con otras variedades.

Esta bodega empezó sus andaduras con unas 20 hectáreas de viñedo en el término municipal de Moixent (Valencia), superficie que se amplió con la compra de una nueva finca de 40 hectáreas en el valle de Les Alcusses. Como curiosidad, unas escrituras del siglo XVII, de alrededor del año 1625, han permitido a Celler del Roure localizar recientemente una bodega subterránea en la nueva finca con unas 100 tinajas de barro de entre 1.000 y 2.000 litros perfectamente conservadas y cuidadas, que con ellas ahora elaboran vinos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *