Browse By

Cultura y la Asociación de Moros y Cristianos organizan actividades infantiles para involucrar a los niños en la Fiesta con motivo del Medio Año Festero

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, presentó este junto al presidente de la Junta Central de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, las actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural de La Lonja el próximo sábado 28 de enero con motivo de la celebración del Medio Año Festero. Y es que en esta ocasión con el objetivo de “involucrar al público infantil en la fiesta y conozcan así la historia de la Reconquista y el porqué de la fiesta, de manera que tengan un acto propio y lo reconozcan como suyo”, desde la Concejalía de Cultura y de la Asociación se ha organizado una amplia programación que acompañará a la entrega del 38º Concurso Local de Dibujo Infantil premios del tradicional concurso de dibujos infantil, tal y como explicó la edil.

Asimismo, a las 10.00 tendrá lugar la concentración en la Glorieta Gabriel Miró para realizar un pasacalles hasta La Lonja acompañados por las marchas moras y cristianas interpretadas por el grupo Adlibitum, mientras que a las 10.30 comenzarán los talleres infantiles (pintacaras, taller de broches de fieltro, confección de trajes, taller de cometas) y los hinchables. A las 11.30 horas será el turno de los cuentacuentos-mágicos titulados “Las grandes hazañas de la Armengola”, “donde se combinarán títeres y cuentos”. A las 12.00 horas se representará la obra teatral “La Armengola y los niños”, a cargo del grupo Teatro Expresión. Seguidamente, tendrá lugar la entrega de premios del 38º Concurso Local de Dibujo Infantil.

Por su parte, Vegara agradeció la colaboración de la Concejalía de Cultura en esta nueva iniciativa “que esperamos que sea un éxito y que es una novedad importante dentro del Medio Año Festero”. Hasta ahora, la entrega de premios formaba parte del  acto nocturno de la entrega de premios, mientras que ahora “contamos con un Medio Año Festero para ellos, en una hora más apropiada para los niños y con la finalidad de que se sientan implicados en esta fiesta”.

Además, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos destacó que las representaciones teatrales “son muy participativas y todos los niños formarán parte de ellas, tomando la Alcazaba junto a la Armengola”. La concejal de Cultura manifestó que esta nueva iniciativa dirigida a los festeros infantiles engloba “lo que son las fiestas de Moros y Cristianos: historia, convivencia y diversión”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *