Browse By

58 nuevos empleados en el Ayuntamiento de Petrer en 2017

Dos talleres y tres programas de empleo permiten que 58 nuevos trabajadores se incorporen al Ayuntamiento de Petrer en enero. Petrer es uno de los municipios de la provincia que más ayudas ha recibido de la Generalitat para el apoyo y fomento del empleo.

El Ayuntamiento de Petrer, gracias a las subvenciones concedidas por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, ha podido contratar a 58 nuevos trabajadores en enero. Concretamente, 24 personas a través de dos talleres de empleo y 36 por medio de diferentes programas de empleo.
La Concejalía de Desarrollo Económico ha contado con cerca de 570.000 euros de subvención de la Generalitat Valenciana, a lo que el Ayuntamiento ha sumado una aportación municipal de 140.000 euros. De este modo, Petrer es una de los municipios de la provincia de Alicante que más ayuda ha recibido de la Generalitat para el fomento del empleo.
En esta ocasión, la duración de los talleres de empleo, a diferencia de ediciones anteriores en los que la duración fue de seis meses, es de un año. Durante este tiempo, los 20 alumnos, además de recibir formación, se incorporarán a diferentes áreas del Ayuntamiento. En el caso de los 10 alumnos del taller de gestión administrativa, su incorporación permitirá mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios municipales, al desarrollar labores de inventario, archivo del catastro municipal, digitalización del registro y apoyo administrativo a proyectos orientados a personas en riesgo de exclusión social. Por su parte, los alumnos del taller de silvicultura, van a trabajar en un plan de incendios en la Partida Rural de Caprala, complementario al Plan local de prevención de incendios forestales. De este modo, su esfuerzo va encaminado a mantener los parajes naturales municipales con el fin de evitar incendios forestales durante el período estival.
Juan Pascual Aliaga, participante en el taller de silvicultura que llevaba tres años en paro, señala que “el taller de empleo me ha supuesto un cambio muy grande que me va a permitir aprender otro oficio ya que yo era conductor de autobús”.

Los tres programas de empleo –EMCORP, Salario Joven y – han supuesto la contratación de 36 profesionales con diferentes perfiles: pintores, herreros, diseñadores gráficos, conserjes, orientadores laborales… En el caso del EMCORP, Petrer ha sido el tercer municipio de la provincia de Alicante con una mayor subvención, después de Alicante y Elche.
Ángela Navarro Márquez, que se ha incorporado al área de Personal del Ayuntamiento a través del EMCORP, declara que “llevaba desde 2008 parada y esto me ha supuesto una motivación muy grande. No me imaginaba que me iban a llamar y luego me han llamado y estoy muy contenta porque todo el mundo en el Ayuntamiento nos trata muy bien”.
David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, ha señalado que “estamos muy satisfechos de que Petrer sea uno de los municipios de la provincia que más apoyo ha recibido para el fomento del empleo, ya que es una de las prioridades del Equipo de Gobierno”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *