Browse By

Educación se compromete con el alcalde a acelerar la eliminación de barracones en Elche

– El secretario autonómico, Miquel Soler, dice que la Generalitat va a valorar la petición del Carlos González para construir el Instituto nº11

– Generalitat y Ayuntamiento suman esfuerzos para eliminar todas las aulas prefabricadas durante esta legislatura

El alcalde, Carlos González, ha recibido esta mañana al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, con quien ha repasado las infraestructuras educativas pendientes en el municipio.

“Hemos hecho un repaso de todas las infraestructuras educativas pendientes en Elche, todas ellas fruto de la inoperancia e inacción de los anteriores gobiernos del PP ”, ha declarado el alcalde quien ha agradecido la implicación de la Generalitat para acometer las obras necesarias para lograr la eliminación de todos los barracones de la ciudad durante la presente legislatura.

“Vamos a trabajar de forma conjunta para lograr erradicar todos los barracones de la ciudad durante el presente mandato”, ha añadido González.

En este sentido, Miquel Soler ha indicado que “desde la conselleria de Educación vamos a dar un acelerón al Plan de Infraestructuras que elaboramos para actuar sobre las necesidades de los centros educativos de la Comunidad”.

Soler ha ido enumerando centro por centro y analizando la situación en que se encuentra cada uno de ellos. Así, ha detallado que “en estos momentos estamos actualizando el proyecto de ejecución del colegio La Paz con el objetivo de licitar las obras este mismo año y que comiencen a finales del presente ejercicio o a principios de 2018”.

En la misma situación se encuentra el colegio de La Baia. En este caso se cuenta con el proyecto básico y se va a encargar el proyecto de ejecución para posteriormente licitar las obras también este mismo año.

En cuanto a la ampliación del colegio de La Galia, Soler ha indicado que el Ayuntamiento va a revisar si el solar tiene las características necesarias para llevar a cabo la ampliación del centro. A continuación se llevaría a cabo el informe de viabilidad para licitar el proyecto de ejecución y las obras “con la mayor urgencia posible”.

La situación del colegio Els Garrofers es similar, hay que confirmar que el solar está disponible para licitar el proyecto de ejecución y las obras

Por otra parte, Miquel Soler se ha mostrado receptivo a la propuesta del alcalde para retomar la construcción del llamado “Instituto nº11” en el entorno de El Corte Inglés. “Hemos analizado cómo llevar a cabo una actuación integral que nos permitiera construir un nuevo instituto que además permitiría absorber a alumnos de La Torreta acabando así con la saturación y las aulas prefabricadas de este centro”, ha indicado el responsable de Educación que ha añadido que “el compromiso que hemos adquirido es que vamos a trabajar de manera urgente en este tema para confirmar en los próximos días si este mismo año pudiéramos licitar las obras”. Soler ha recordado que ya existe un proyecto de ejecución de este centro que sólo sería necesario revisar.

En cuanto al instituto de Torrellano, Miquel Soler ha apuntado que se está finalizando el informe técnico para la reparación de su fachada.

Tras la reunión en la Alcaldía, el secretario autonómico ha visitado el instituto de Torrellano y el colegio de La Paz acompañado por el alcalde, la edil de Educación, Patricia Macià y la edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà.

Audio, Miquel Soler :


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *