Browse By

Comunicado Grupo Socialista Orihuela Orihuela

Ante el anuncio de un acuerdo de gobierno entre el Partido Popular de Orihuela y los tres ediles de Ciudadanos, la Portavoz del Grupo Socialista aseguró que “no es ninguna sorpresa porque C’s ha sido durante todo este tiempo la muleta de un PP en minoría, a cambio de tres sueldos. La única novedad es que seguirán haciéndolo, pero cobrando más”.

Gracia recordó que en julio de 2015 conocíamos (con el único fin de que Ciudadanos pudiese apoyar el Pleno de Organización) un acuerdo político que entonces definían “para la gobernabilidad del Ayuntamiento”. Acuerdo que recogía doce puntos y “de los que tan sólo dos se han llevado a cabo, tras más de año”, por lo que entendemos que para el pacto anunciado esta mañana “no se ha tenido cuenta la incapacidad tanto del Partido Popular como de Ciudadanos para poder cumplir siquiera los objetivos que entonces eran prioritarios”, dijo Gracia, y añadió que “esta vez lo único que han hecho público ha sido el reparto de las diferentes áreas, tenencias de alcaldía y los nuevos sueldos para los tres nuevos miembros del gobierno oriolano”.

Por lo que respecta a las necesidades de nuestra ciudad, pedanías o la costa, la responsable socialista reprochó que “nada aporta este acuerdo, pues en este anuncio carece de cualquier programa de gobierno o gestión”.

“Hoy Emilio Bascuñana ha demostrado que su prioridad es mantenerse en la alcaldía a toda costa, con la estabilidad que en cuanto a votos le ofrece Ciudadanos, aunque el precio sea dejar tirados a algunos de los concejales de su gobierno, como es el caso de Sofía Álvarez o Francisco Sáez, con escasas competencias municipales”, concluyó.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *