Browse By

Bascuñana garantiza la estabilidad del gobierno municipal al sumar 14 concejales a su nuevo Equipo de Gobierno

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este martes el acuerdo de gobierno alcanzado entre el actual Equipo de Gobierno del Partido Popular y el grupo municipal Ciudadanos, que se formalizará en las próximas horas y tras el cual sumarán 14 concejales, de los 25 que conforman el Pleno.

Así, Bascuñana, que estuvo acompañado por el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, así como por todos los concejales que conforman el nuevo Equipo de Gobierno, aseguró que “damos estabilidad al gobierno de Orihuela”, al tiempo que destacó que “es un paso importante para materializar el acuerdo que alcanzamos a principios de legislatura y que busca anteponer los intereses generales a los particulares”.

En esta línea, Bascuñana afirmó que tras las últimas elecciones municipales “hemos encontrado los apoyos suficientes gracias al consenso y el diálogo que hemos mantenido ambas formaciones”, ya que recordó que desde el primer día “ofrecimos nuestra mano a todas los grupos políticos para alcanzar objetivos comunes”. Y es que este acuerdo que se alcanzó por parte ambos grupos municipales (PP y C’s), “también ha servido de ejemplo para otros ayuntamientos que también han alcanzado un punto de encuentro por el bien de los vecinos a los que representan”.

Por su parte, el concejal Juan Ignacio López-Bas, agradeció “la disposición del alcalde y los concejales del grupo popular por contar con nosotros y poder asumir una mayor responsabilidad las funciones dentro de las áreas en las que hemos colaborado activamente en los últimos meses”. Además, el edil manifestó que “tenemos que hablar de un grupo de gobierno cohesionado y coordinado”.

DELEGACIONES

El acuerdo de gobierno supone modificaciones en algunas áreas por lo que las competencias de los concejales del Equipo de Gobierno quedan de la siguiente forma:

-Emilio Bascuñana (Alcalde): Relaciones Institucionales/Protocolo/ Comunicación.

-Rafael Almagro: Recursos Humanos/ Hacienda / Patrimonio/ Patrimonio Histórico

-Francisco Sáez: Contratación/Régimen Interior/ Parque Móvil.

-Mariola Rocamora: Festividades /Seguridad Ciudadana y Ordenación del Tráfico/ Comercio.

-Sabina Galindo: Bienestar Social/Participación Ciudadana/ Igualdad/ Transparencia.

-Begoña Cuartero: Urbanismo /Educación.

-Dámaso Aparicio: Deportes/ Limpieza Viaria y Embellecimiento Urbano /RSU.

-Miguel Ángel Fernández: Medio Ambiente/Modernización de la Administración/ Saneamiento y Depuración/ Industria y Energía.

-Sofía Álvarez: Turismo/Residentes Internacionales/Transporte Urbano

-Noelia Grao: Sanidad/Agricultura/Estadística/Mercados.

-Víctor Valverde: Pedanías/Desarrollo Rural/Empleo/ Emergencias

-Juan Ignacio López-Bas: Infraestructuras

-Luisa Boné: Playas/Coordinación Servicios de la Costa.

-Mar Ezcurra: Cultura/Juventud.

TENENCIAS DE ALCALDÍA Y JUNTA DE GOBIERNO

El acuerdo también incluye cambios en las tenencias de alcaldía, por lo que  Juan Ignacio López-Bas asume la primera, Rafael Almagro la segunda, Francisco Sáez la tercera, Mariola Rocamora la cuarta, Luisa Boné la quinta y Dámaso Aparicio la sexta.

En cuanto a los miembros de la Junta de Gobierno, además del alcalde que la preside, se encuentran también los concejales Juan Ignacio López-Bas, Rafael Almagro, Francisco Sáez, Mariola Rocamora, Luisa Boné, Sabina Galindo, Begoña Cuartero y Dámaso Aparicio.

DESCARGAR Pdf: NUEVAS DELEGACIONES EQUIPO DE GOBIERNO

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *