Browse By

EL ALCALDE MANTENDRÁ UNA REUNIÓN PARA REACTIVAR LOS PROYECTOS DEL PLAN DE RESTITUCIÓN TERRITORIAL

El alcalde, José Manuel Dolón, ha anunciado en rueda de prensa que mañana por la tarde mantendrá en Torrevieja una reunión con responsables de Acuamed para desbloquear los proyectos que la empresa tiene que acometer en Torrevieja incluidos en el Plan de Restitución Territorial, como compensación por la construcción de la desalinizadora.

El objetivo de esta reunión es impulsar la ejecución de “cuatro proyectos muy importantes para la ciudad, proyectos que están paralizados por cuestiones ajenas a la gestión de este Gobierno municipal, que incuso cuentan con la partida económica correspondiente”.

José Manuel Dolón ha recordado que hace ya un año desde que se produjo el escándalo de Acuamed en Madrid y cinco meses desde que recibió la última visita de los responsables de la entidad y que durante este periodo de tiempo no ha dejado “de llamar y enviar escritos” con el fin de poder celebrar este encuentro y “aclarar qué es lo que de verdad se puede hacer”.

En ese sentido el alcalde ha manifestado su intención de pedir a los representantes de la empresa una explicación porque “los ciudadanos también se merecen una explicación de porqué estas obras están paralizadas”. Dolón ha dicho que la empresa sólo tiene que adjudicar las obras “un proceso que es bastante más sencillo que si tuviera que encargarse directamente de ejecutarlas” por este motivo negociará con ellos para que empiecen ya aquellas actuaciones que puedan llevarse a cabo.

El Plan de Restitución Territorial incluye la realización del paseo del Acequión, la  urbanización de los márgenes del Canal del Acequión. Igualmente está prevista la reurbanización de la Avenida del Doctor Gregorio Marañón y las calles adyacentes y la ejecución de la senda peatonal  que ha de unir la playa de los Náufragos con Cala Ferris.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *