Browse By

Los alumnos del nuevo Taller de Empleo acondicionarán el edificio “Ahogadero de la Seda” para albergar programas de mayor duración

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, visitaron este lunes el nuevo Taller de Empleo que tendrá lugar durante todo el año en el municipio, tras la solicitud por parte del Ayuntamiento al Servef, para albergar este programa mixto de Empleo y Formación.

Así, “el proyecto de Acondicionamiento y Rehabilitación del Centro de Formación “Ahogadero de la Seda” a través del cual los alumnos aprenderán nuevos conocimientos en las diferentes disciplinas ofrecidas, al tiempo que su labor repercutirá en este centro, con la finalidad de albergar talleres de mayor duración en el futuro”, aseguró el primer edil. Y es que de esta manera, “Orihuela contará con un centro de formación propio, adaptado a los requisitos para la impartición de Certificados de Profesionalidad, con el fin de poder ser convertirse en Centro Colaborador del Servef”, explicó el edil de Empleo.

La subvención recibida por el Servef asciende a los 556.000 euros, a los que hay que sumar la aportación municipal de 100.000 euros, “gracias al compromiso de este Equipo de Gobierno, al tiempo que somos uno de los Ayuntamientos de la Comunidad que más aportación propia aporta a este programa”, afirmó Bascuñana, quién además añadió que “nuestro objetivo es continuar en esta línea de fomento de oportunidades formativas y laborales, que abran las puertas a los alumnos desempleados a diferentes puestos dentro del mercado laboral”.

  Por su parte, Valverde destacó que esta edición ha supuesto la contratación de 36 personas (30 alumnos y el resto personal docente y administrativo), mientras que el perfil de los alumnos participantes, según regula la subvención, es el de mayores de 45 años, parados de larga duración, y teniendo prioridad mujeres, mientras que también se han incluido personas en riesgo de exclusión social.

Especialidades formativas

Asimismo, los alumnos aprenderán habilidades y conocimientos en revestimientos con pastas y morteros en construcción; pintura industrial en construcción; y fábrica de albañilería. Alguna de estas disciplinas se imparten en el Centro Social de La Murada.

Datos 2016

La Concejalía de Empleo ha contratado, a través de diferentes subvenciones y planes de Empleo propios, a 185 personas desempleadas, mientras que a lo largo de la legislatura, han participado en este tipo de talleres más de 900 alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *