Browse By

Gil Olcina inaugura mañana el Congreso Internacional «Juan Andrés y la Escuela Universalista Española” en Madrid

Mañana comienza el Congreso Internacional «Juan Andrés y la Escuela Universalista Española» que tendrá lugar en la Facultad de Filología (Salón de Actos del Edificio D) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), los días 24, 25 y 26 de enero de 2017. Organizado por el Grupo Humanismo-Europa de la Universidad de Alicante, el rector honorario de la UA, Antonio Gil Olcina, impartirá la conferencia inaugural “Juan Andrés y los meteorólogos de la Escuela Universitaria”, dada la importancia de los hallazgos de los españoles en el siglo XVIII en meteorología. El decano de Filosofía y Letras de la UA, Juan Francisco Mesa Sanz, acudirá, asimismo, a la inauguración junto al rector de la UCM, Carlos Andradas.

Además, intervendrá Daniel-Henri Pageaux de la Universidad de París, La Sorbonne, con su ponencia “Releyendo a Juan Andrés: Dimensiones comparatistas del Epistolario”.

Juan Andrés es principal figura de la Escuela Universalista Española del siglo XVIII, constituida por una treintena de autores, más otros tantos humanística ininterrumpida hasta el acceso a esta Ilustración brillante, sólo tardíamente determinada, cuya emergencia modifica la faz de la cultura española y occidental moderna. Se trata en lo sustancial de una Ilustración no política sino humanística y científica.

Organizan el Congreso Internacional «Juan Andrés y la Escuela Universalista Española el director del Grupo de Investigación Humanismo-Europa de la UA, Pedro Aullón de Haro, y el profesor de la UCM, Jesús García Gabaldón.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *