Browse By

DISTINTAS VARAS DE MEDIR PARA UNA MISMA FUNCIÓN

Recientemente una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Elche ha condenado al ayuntamiento de Orihuela por suspender las vacaciones de navidad del año 2015 del interventor D. Fernando Urruticoechea. Una victoria significativa si se tiene en cuenta en el contexto de los continuos ataques recibidos desde el Consistorio contra este funcionario por la simple razón de realizar sus funciones de fiscalización y control de legalidad a través de su análisis y denuncia pertinente. Desde el OCC nos congratulamos con dicha condena.

El vía crucis sufrido por este abnegado interventor le ha supuesto el ser, en total inferioridad de condiciones, expedientado y atacado a través de los medios de comunicación por los responsables del consistorio oriolano, llegándose al extremo de encontrarse actualmente de baja y estar siendo sustituido por un funcionario “más del gusto” de los responsables municipales. Y la razón de esta última expresión nace de la información conocida sobre la existencia de, además de su nómina correspondiente, de una asignación a dicho sustituto estas navidades del 2016 de un único complemento de productividad de 4407.97 euros por el especial rendimiento, iniciativa y actividad extraordinaria de funciones para la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela.

Dos varas de medir totalmente distintas por parte del Alcalde de Orihuela y aquellos concejales que materializan sus decisiones. Una que expedienta, denuncia, priva de vacaciones, sustituye en sus funciones a un interventor que únicamente ejecuta su labor con el celo que le exige la ley y otra que premia con dinero de las arcas públicas, presuntamente de manera irregular, a aquellos funcionarios que realizan su labor del agrado del ayuntamiento.

¿Y por qué decimos que se premia de manera presuntamente irregular?

Porque desde el Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción se tiene constancia cierta de la denuncia por un presunto delito de Malversación en la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada que se va a presentar este lunes día 23 de enero por parte de D. Fernando Urruticoechea, bajo la dirección técnica del letrado D. Jose Antonio Espinosa, miembro colaborador del OCC.

Debe organizarse la sociedad civil ante los ataques indiscriminados a aquellos funcionarios o personas que desde sus puestos o situaciones vitales tienen que bregar con la injusticia y corrupción. Y por ello desde el OCC brindamos a Fernando Urruticoechea todo nuestro soporte y comprensión hasta que se restablezca en la medida de las posibilidades la justicia en relación a su inaceptable situación actual.

DESCARGAR pdf:Expediente PRODUCTIVIDAD MANCHEÑO

 

Luís Miguel Lorente Moreno

Secretario de Coordinación y Relaciones

Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *