Browse By

El Consejo Escolar Municipal pide la paralización cautelar inmediata del Decreto el Ayuntamiento sobre el Establecimiento del horario de los ASCE

El Consejo Escolar Municipal de la ciudad de Alicante, presidido por la concejala María José Espuch y reunido en sesión extraordinaria este viernes con el punto único del día sobre ‘Pronunciamiento del CEM, ante la situación generada por el nuevo horario laboral de los ASCE ante la jornada continua, y las diferentes posturas entre Ayuntamiento y la Conselleria de Educación’.

A la vista de la documentación presentada ante este Consejo

  • Decreto: Establecimiento del horario de los ASCE.
  • Informe relatiu al Decret de la Conselleria d’Educació.
  • Requeriment d’anul·lació del Decret per part del Sotssecretàri de la Conselleria d’Educació.
  • Postura del Ayuntamiento ante la situación de los ASCE y los requerimientos de Conselleria.

Después de hacer las valoraciones oportunas al respecto,

CONSIDERA:

  1. Que es conveniente la resolución de conflictos previa a la toma de decisiones mediante el diálogo y la negociación.
  2. Que la responsabilidad que la Ley 7/1985 de Régimen Local, Art. 25. n, otorga a los municipios en cuanto a conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros públicos de educación no queda garantizada con la entrada en vigor del Decreto del Exmo. Ayuntamiento.
  3. Que el informe presentado por la Conselleria de Educación ante este Ayuntamiento, relativo a dicho Decreto, se ajusta a una interpretación correcta de la normativa legal vigente.
  4. Que el requerimiento de anulación del Decreto por parte de la Conselleria de Educación, con relación expresa de la normativa legal vulnerada, establece un plazo de un mes para la anulación del Decreto, previo al contencioso-administrativo.
  5. Que la postura del Ayuntamiento, presentada ante este CEM el pasado 16 de enero, donde se reafirma en el mantenimiento del Decreto, podría basarse en una errónea interpretación de la Orden 25/2016 en cuanto a la modificación de los horarios lectivos en los centros y sin tener en cuenta que los horarios escolares siguen siendo de 9:00 a 17:00 horas.

Por todo lo anterior, el CEM MANIFIESTA:

  • Respeto a todo convenio laboral de cualquier colectivo.
  • Disconformidad con la aplicación del Decreto del Ayuntamiento, al no quedar garantizados los servicios a los centros docentes públicos, que por Ley le corresponde.
  • Conformidad con el requerimiento de la Conselleria de Educación para la anulación del Decreto del Ayuntamiento.
  • Disconformidad con la postura del Ayuntamiento ante dicho requerimiento por mantener un Decreto que puede estar vulnerando la legalidad vigente.

Por todo lo anteriormente expuesto, este CEM considera oportuno y pide la paralización  cautelar  inmediata del Decreto el Ayuntamiento“ Establecimiento del horario de los ASCE”, por no ajustarse a la normativa legal y no garantizar la prestación de los servicios que los centros escolares necesitan y la ciudadanía merece.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *