Browse By

El Ayuntamiento alega al Pativel para incrementar la urbanización y mejorar la protección en el MR-10

Las alegaciones del Ayuntamiento en cuanto a la propuesta del PATIVEL para la declasificación del suelo La Marina consisten en:

MR-10

PLAN GENERAL…El Plan General contempla una superficie urbanizable de 460.000 metros cuadrados. Esto supondría la creación de unas 1.840 viviendas.

PATIVEL…. Plantea proteger toda superficie por debajo de 500 metros a la linea de costa con lo cual lo superficie no afectada del MR-10 sería de 76.000 metros cuadrados. Es decir reduce la zona urbanizable a 76.000 lo cual supone la creación de 304 viviendas.

EL AYTO ALEGA Y PROPONE…. Reducir el ancho de la franja paralela a la costa afectada por el Pativel pero incrementando la protección de este suelo afectado. Esto supone que el suelo urbanizable pasa de 76.000 metros cuadrados a 184.770 metros cuadrados, pero además se incrementa el nivel de protección del litoral. Esto se traduce en 739 viviendas.

OTROS SECTORES (MR-5 y MR-7)

El Ayto alega para que permanezcan como suelo urbanizable (el que marca el PGOU) con el compromiso de crear un corredor verde ecológico que conecte visualmente la pinada con la sierra del Molar.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, se ha reunido con representantes de la pedanía de La  Marina en varias ocasiones. Primero para exponerles la propuesta del Pativel y escuchar sus sugerencias y finalmente para informar sobre las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *