Browse By

Se mantiene en nivel amarillo en todo el litoral de la Comunidad Valenciana

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, informa que según el boletín de información especial del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el riesgo de lluvias se mantiene en nivel amarillo en todo el litoral de la Comunidad Valenciana, al igual que el riesgo por vientos.

Sin embargo, en la previsión de mañana se recoge el riesgo por lluvias en nivel amarillo en toda la Comunidad Valenciana, mientras que el de vientos sólo se mantiene en el litoral de Castellón.

Por lo tanto, no hay activado ningún nivel de PREEMERGENCIA al no alcanzar los umbrales de riesgo importante establecidos para los fenómenos citados.

Por otra parte, se podrían generar problemas en alguna localización concreta o localización de alta vulnerabilidad como es el caso de la zona de El Palmeral, para la que el Ayuntamiento adoptará las medidas preventivas que se consideren oportunas.

En cuanto a las precipitaciones de esta mañana, la Unidad Meteorológica de Protección Civil de Orihuela informa que  hasta las 13.30 horas, se han registrado en Orihuela la caída de 61,8 litros por metro cuadrado de agua con rachas de viento con máximas de 46, 7 km/h, mientras que en la costa oriolana las olas han alcanzado los 2 y 3 metros.

Asimismo, se procede al cierre de las instalaciones deportivas de El Palmeral ante el riesgo de caída de palmeras durante la jornada de hoy y mañana viernes.

CIERRE DE COLEGIOS E INSTITUTOS

El concejal de Emergencias también ha informado del cierre del colegio Playas de Orihuela por riesgo de inundación, mientras que también permanecerán cerrado hoy jueves 19 y mañana viernes 20 de enero los centros Fernando de Loaces, Villar Palasí, Santo Domingo, Antonio Sequeros, IES El Palmeral, Escuela Superior de Diseño de Orihuela y la Escuela Infantil de El Palmeral, debido al riesgo de caída de palmeras.

En caso de aumento de nivel de riesgo se ofrecerá más información en las próximas horas de las medidas adoptadas.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *