Browse By

Dispositivo especial de emergencias por el temporal de lluvia y nieve

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy jueves, día 19 de enero, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante han puesto en marcha un dispositivo especial para coordinar las más de veinte emergencias atendidas durante toda la mañana en la ciudad por la lluvia.

Desde primera hora la Policía Local ha intervenido en la Avenida Costablanca con Avenida Países Escandinavos donde se ha cortado el acceso al tranvía durante veinte minutos, se regulado el tráfico en los principales accesos a la ciudad en Avenida de Elche, donde se ha producido acumulación de agua en el carril derecho y se han mantenido regulando ese punto toda la mañana, y en Avenida de Denia, Jovellanos y Juan Bautista la Fora un vehículo se ha averiado ralentizando el tráfico hasta que ha sido retirado. Además se ha regulado el tráfico por avería de dos semáforos en la calle Maestro Alonso y en la Glorieta de la Estrella.

Según fuentes del SPEIS los efectivos de bomberos han trabajado de forma coordinada con la Policía Local para atender otras incidencias que no han sido graves destacando la retiradas de tres árboles caídos: uno en la calle Palangre, otro de grandes dimensiones que ha caído sobre el tendido eléctrico en la Avenida de la Albufereta, la policía ha cortado el tráfico y los bomberos han retirado el árbol con el vehículo escalera, y un tercero que ha caído sobre un vehículo en la calle Poeta Quintana.

Además dos dotación del SPEIS y policía se han desplazado al Polígono de Las Atalayas Camino de El Poblet donde se ha rescatado a una mujer que se había quedado atrapada en el interior de su vehículo, bomberos ha sacado a dicha persona del interior y se ha retirado el coche.

El SPEIS ha intervenido también en la retirada de un cartel en Avenida León de Nicaragua, y para inspeccionar una grieta aparecida en un muro de un edificio en la calle Peru, determinando los técnicos que no ofrece riesgo. Con motivo de la lluvia también se ha intervenido en varias trapas que han saltado a primera hora en la Avenida Costablanca y en la calle Panamá.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *