Browse By

Las II jornadas sobre el Tratamiento de Conductas Adictivas se celebrarán el próximo 16 de febrero

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este miércoles la segunda edición de las Jornadas de Políticas Municipales y Tratamiento de Conductas Adictivas que se celebrarán en Orihuela el próximo 16 de febrero, y que serán gratuitas para los asistentes.

Así, tras el éxito de la última edición, Grao destacó “la importancia de fomentar y apostar por la formación para prevenir conductas adictivas y analizar el riesgo que puede suponer para la salud de las personas”. Y es que el programa de estas segundas jornadas contará con la conferencia titulada, “Buenas prácticas y sensibilización de conductas adictivas con jóvenes”, y correrá a cargo de la psicóloga y especialista en conducta de riesgo y adicciones, Belén Soler.

Por otra parte, las jornadas se complementan con la mesa de especialistas en la que participarán Daniel Lloret, Miriam Guardiola, Casi Montoya y David Valverde, para aportar su experiencia bajo el título “De la adicción a las RRSS a medidas efectivas para prevenir el uso irresponsable y reintegrar digitalmente”.

La edil de Sanidad, que estuvo acompañada por el coordinador de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), Antonio Cartagena, y por el pedagogo del Instituto Superior de Estudios y Desarrollo Profesional (ISEDP), Abraham Fernández, manifestó también que desde la Concejalía “hemos apostado por mejorar los recursos de este servicio municipal tan importante, con el que contamos con la colaboración de otras instituciones como la Dirección General de la Generalitat y la Diputación de Alicante, ya que hemos solicitado subvenciones para financiar parte del coste”.

Asimismo, Grao avanzó que las inscripciones a las jornadas ya se pueden realizar a través de la página web www.isedp.org, al tiempo que animó a todos los colectivos, asociaciones, jóvenes y “aquellas personas interesadas en este ámbito a participar en estas jornadas gratuitas”. Entre las personas inscritas en esta edición se sorteará una beca gratuita para cursar el título
Diploma superior en adicciones y drogodependencias, de 150 horas, certificado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, gracias al Instituto Social de Estudios para el Desarrollo Profesional (ISEPD).

 Datos 2016

Durante el pasado año la UPCCA trabajó con cerca de 700 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, sobre consumos tradicionales (alcohol, coma etílico, cannabis…), mientras que por otra parte, también se han incluido las relacionadas con las nuevas tecnologías como el sexting, maleware, ciberbullying, phising, o juego on-line, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *