Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento de Petrer destina una 30% más de presupuesto para atender a las personas

El presupuesto de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer se ha aumentado en un 30% con respecto a 2016. Con un presupuesto cercano a 2 millones de euros, Petrer convierte el bienestar social de los vecinos y vecinas en una de sus prioridades.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Petrer para 2017 se erigen sobre tres ejes fundamentales: el apoyo al fomento del empleo; actualizar y rentabilizar las infraestructuras de las que ya dispone el municipio; y asegurar el bienestar social de los vecinos de Petrer. En esta última línea de trabajo, el Ayuntamiento de Petrer ha incrementado en cerca de un 30% el presupuesto destinado a Servicios Sociales para 2017, alcanzando un presupuesto cercano a 1.400.000 de euros, sin sueldos.
Ramón Poveda, concejal de Hacienda, ha indicado que del presupuesto total, más de 750.000 euros se destinan a cubrir aspectos básicos como la Renta Garantizada ciudadana, los contratos de servicios de Ayuda a Domicilio, las prestaciones económicas o los contratos de servicios del Centro de Día. También ha habido un aumento en otras partidas como la destinada a las ayudas al transporte público o los convenios con Cruz Roja y Cáritas, sin olvidar los cerca de 150.000 euros de la política de vivienda, primera vez que se establece en Petrer. El concejal ha recordado que “sin duda, se trata de un presupuesto de todos, un presupuesto de consenso, ya que probablemente sean los presupuestos más participativos de la historia de Petrer”, ante lo cual Poveda se ha mostrado contento y satisfecho por el trabajo realizado..
Por su parte, Javier Martínez, concejal de Bienestar Social, se ha referido a la contratación de personal para esta área, indicando que “ya en 2016 la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Servicios Sociales se vio aumentada con la creación de dos puestos de trabajadora social para el equipo base y atención a la dependencia, así como la contratación de una educadora social para el proyecto de itinerarios de inserción social, pionero en la población de Petrer”.

Según ha indicado el concejal, para 2017 se plantea la contratación de un educador o educadora social para su incorporación al equipo base de servicios sociales generales, una trabajadora social y un auxiliar administrativo, “dado que la carga burocrática del departamento se ha visto aumentada en la medida en que se gestionan más líneas de ayuda y nuevos programas”. Martínez ha apuntado que esta contratación se puede llevar a cabo gracias a la aportación del gobierno valenciano, que ha presupuesto mayor cantidad que el año pasado para subvencionar los servicios sociales locales, duplicando la cantidad correspondiente a la contratación de personal.
El concejal ha finalizado subrayando que “con ello evidenciamos cuestiones fundamentales: en primer lugar, que hay otra forma gobernar. Impulsar políticas de fomento de empleo, priorizar el bienestar de las personas o apostar por el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones es cuestión de voluntad política. Para el anterior equipo de gobierno, la prioridad más absoluta fue el pago de la deuda a los bancos. Para nosotros, desde el Partido Socialista, Esquerra Unida y Compromís, la prioridad fundamental es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *