Browse By

El “Año Hernandiano” llega a Fitur de la mano de Orihuela para promocionarlo ante el sector turístico

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó este miércoles la oferta turística de la ciudad en la Feria de Turismo (Fitur), junto a la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, y el diputado provincial Eduardo Dolón, desde el stand de Costa Blanca.

Asimismo, la conmemoración del 75º aniversario de la muerte de Miguel Hernández fue el punto de referencia de esta presentación en la que también se avanzó en la promoción de la gastronomía oriolana que “está unida este año al recuerdo de nuestro poeta y estamos en el mejor escaparate para darla a conocer”, aseguró la edil. Y es que el alcalde de Orihuela invitó a todos los asistentes de Fitur “a que descubran Orihuela en este año tan especial y tengan la oportunidad de compartir con nosotros los actos y eventos que estamos ultimando”.

Por otra parte, Bascuñana aseguró que “estamos muy orgullosos de la oferta turística de Orihuela, porque es un destino que tiene mucho que ofrecer en cuanto a fiestas, golf, playa, patrimonio e historia”.

Dolón mostró su apoyo desde la institución provincial y el patronato Costa Blanca a “la capital cultural de nuestra provincia que cuenta con uno de los patrimonios históricos más importantes, y que suma la gastronomía en un intenso año en homenaje a nuestro poeta más universal”.

Orihuela también mostró en esta primera jornada el Cuaderno Viajero, editado por la Concejalía de Turismo, “a través del cual los turistas y visitantes podrán descubrir nuestra ciudad de un modo especial”, ya que la publicación está inspirada en los cuadernos de notas de Miguel Hernández.

Gastronomía oriolana en Fitur

Durante la primera jornada de la nueva edición de Fitur, la cocina oriolana tuvo un papel destacado gracias a la participación, a través de la Asociación Mediterránea Gastronómica de cuatro hosteleros de la ciudad que participaron durante el “Showcooking” con platos tradicionales y productos de la tierra que tuvo lugar en el stand de la Comunidad Valenciana.

“Casa Corro” elaboró un cocido con pelotas, mientras que “Pipi’s Dream” presentó arroz y jardín, y el Hotel Restaurante Palacio Tudemir empleó como producto principal la alcachofa de huerta oriolana en sus platos. Finalmente, el Hotel Restaurante Montepiedra” mostró el postre de tortas de calabaza.

 

Autobús vinilado

Bascuñana y Álvarez también tuvieron la ocasión de presentar en Fitur el autobús vinilado que “promocionará por diferentes puntos el Año Hernandiano 2017 con la imágenes de la Casa Museo de nuestro poeta natal, bajo el lema “Miguel Hernández, memoria viva de Orihuela””.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *